Lo mejor de 2018: viajes, relatos, reseñas…

Es un año nuevo y toca mirar atrás y recordar. Ha sido un gran año, no solo a nivel personal, sino también a nivel profesional y a nivel ocio. Como en lo personal no voy a entrar y en lo profesional tampoco (solo diré que tengo el trabajo que siempre había deseado en datahack, que son los mejores expertos en Big Data), voy a hacer un resumen de mi ocio. Y sí, escribir también forma parte de mi ocio. Aunque casi todo el mundo se piense que los escritores somos ricos, lo cierto es que, a pesar de que mi principal objetivo a la hora de publicar sea ganar un dinerillo extra, los ingresos, descontando la inversión, apenas dan para pegarse un buen viaje… y menos de los míos.

Pero me estoy desviando. Hago la entrada para resumir lo mejor del mejor año en mucho tiempo. Y es difícil elegir. Ahí dejo algunas cifras, aunque podéis ver mi año de escritora y viajera en escribolee y mi año de lectora, cinéfila y amante de la cultura y el ocio en escriboleeo: 3 grandes viajes. 51 relatos cortos. 2 libros publicados. 94 reseñas de libros. 150 reseñas de películas. 23 reseñas de cómics. 15 crónicas de eventos y visitas culturales, sin contar las apariciones públicas como escritora. ¿Flipáis? Yo también. Vale que sea una experta en gestión del tiempo (por algo publiqué ¿Dónde está mi tiempo?), que lo llevo todo al día sin problemas y que tengo una buena reserva de entradas… pero me pregunto si no me he pasado un poco y tengo demasiada vida digital.  Y eso que este año he bajado el ritmo y salgo más a que me dé el aire, que si no… Vamos, que es más que posible que este 2019 rebaje más el ritmo en algunas cosillas, como la sección de cine, el instagram y la web en inglés, y aproveche el tiempo sobrante en hacer senderismo y así llevar una vida más sana y prepararme (bien, y si es que a mi padre no le vuelve a surgir algo que lo retrase un año más) el Camino de Santiago.

En cualquier caso, y como esto va de 2018, diré que me ha costado, pero que esta es mi selección de lo mejor del año:

Lanzamiento de libro del año: Incursores del ocaso

Esta era la única fácil, ya sabéis que 42 trozos de amor y pasión es un recopilatorio de mis mejores relatos cortos de romántica y erótica; a los relatos les tengo cariño, pero no me cuestan tanto ^^. La historia de Sombra, mi elfo nigromante, llevaba rondándome mucho tiempo y se ha cocido a fuego lento en mi cabeza. Además, los lectores, que querían más aunque Incursores de la noche es autoconclusivo, me llevaban acosando unos cuantos años para que hiciera algo más relacionado con Incursores.incursores del ocaso-portada de novela romántica paranormal ciberpunk

Lee toda la información sobre Incursores del ocaso aquí

Mejores lugares visitados en mis viajes y escapadas:

El resto no es que no me gustaran (salvo Moscú, que no me gustó), pero no llegaron a enamorarme.

Selección de Relatos cortos que he escrito este año:

Relatos cortos de fantasía y ciencia ficción:

Mejores libros reseñados el año pasado:

Parecen muchos pero, si tenemos en cuenta que he reseñado más de 100 libros este año, es un ratio razonable.

Mejores películas reseñadas el año pasado:

Igual que con los libros. He reseñado más de 120 películas este año, así que 15 tampoco es mala cifra…

  • Los juegos del hambre: completa e interesante distopía juvenil con una protagonista de armas tomar
  • Grease: una historia que no pasa de moda, con canciones geniales y personajes inolvidables
  • ¿Dónde vas Alfonso XII? y ¿Dónde vas, triste de ti?: dramón histórico de nuestra tierra, basado en una preciosa historia real de amor y pérdida
  • V de Vendetta: una de mis películas favoritas, con un protagonista de lo más carismático.
  • Trilogía de El señor de los anillos: se quedan con lo mejor de los libros, quitando las partes aburridas, lo que deja una aventura simplemente magnífica.
  • La bella y la bestia: una de mis favoritas de Disney, con buenas canciones y el mejor mensaje: la belleza está en el interior.
  • Trilogía de Sissi: las andanzas de esta princesa de Baviera que se convierte en emperatriz por amor y se siente en una jaula de oro siempre son una buena idea para pasar la tarde.
  • El diablo viste de Prada: una historia con la que resulta difícil no sentirse identificado si has sufrido en algún momento de tu vida a una jefa caprichosa y tirana.
  • Spiderman Homecoming: un soplo de aire fresco, con un spiderman que no para de meterse en líos para ganarse la aprobación de los mayores.
  • Jersey Girl: el amor de este padre por su hija te toca el corazón
  • El último samurai: una película que atrapa y transmite de forma grandiosa las tradiciones de Japón
  • Megamind: yo casi siempre voy con los malos, y este me encanta porque tiene su corazoncito…

Mejores cómics reseñados el año pasado:

Mejores actividades de ocio y cultura del año pasado:

Algunas siguen en activo, os recomiendo que vayáis mientras estéis a tiempo.

Y eso es todo. Espero que el año que viene sea igual o incluso mejor. Ya lo iremos viendo en los diversos resúmenes mensuales… o en la entrada como esta que publicaré en 2020…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.