Mi top Mejores libros de romántica actual

De casi 2000 reseñas que he hecho en el blog, apenas algo más de 150 han llegado a la máxima puntuación. Muchos me piden recomendaciones de libros de un género en concreto y digo: “Te recomiendo x, pero míralo en el blog, que hay muchos más”. Y claro, es un poco lío recuperar los mejores entre todas las reseñas que hay, así que voy a aprovechar para poner las listas aquí, que iré actualizando con las nuevas reseñas.

Por supuesto, no están todos mis favoritos, pues antes de abrir el blog también encontré algunas joyas que merecen estar aquí. Pero tarde o temprano releeré dichas joyas, así que acabarán en su entrada correspondiente ^^. También omito algunas novelas que puntué con el máximo en los inicios del blog. Al haberlas reseñado hace tanto tiempo, no confío en mi criterio entusiasta de entonces y sé de buena tinta que si los releo no los valoraré tan positivamente. Y, sin más dilación, ahí va Mi top Mejores libros de romántica actual. Pulsa en los enlaces para acceder a la reseña completa.

top mejores libros de novela romántica contemporánea

Amigos del barrio, de Noelia Amarillo

Esta serie cuenta historias románticas de gente corrente, todos amigos de un barrio de Alcorcón, y la verdad es que me encanta. De momento he leído todas menos una (algunas no están reseñadas todavía) se quedan rozando la máxima puntuación o la alcanzan.

De las tres novelas cuya reseña he publicado, te recomiendo Cuando la memoria olvida, que es la que mejor nota sacó, aunque Falsas Apariencias y Atrévete a quererme también merecen mucho la pena.

Crónicas del templo, de Noelia Amarillo

Son cinco libros románticos con mucha carga erótica independientes pero relacionados entre sí y con un hilo común. Todos ellos me gustaron bastante, aunque los mejores fueron El aprendiz del deseo y La reina del deseo.

Ardiente verano, de Noelia Amarillo

Otro de esta fantástica autora, y veréis unos cuantos en varios de los tops, porque escribe genial. Ardiente verano tiene más de novela erótica, pero sigue predominando la novela romántica y la historia es maravillosa.

Antes y después de odiarte, de Ángeles Ibirika

Una gran documentación y magnífico desarrollo de personajes en una novela romántica que es mucho más, porque tiene un poco de todo. Simplemente fantástica.

Íncubo: El amante de sueños, de Mara Soret

Aunque el título Íncubo: El amante de sueños lleve a pensar que es fantasía, nada más lejos: es pura novela romántica contemporánea. Sorprendente y bien escrito.

Todas las estrellas son para ti, de José de la Rosa

Cuando leo un libro romántico, busco que esté bien escrito, que me sorprenda. Este tiene eso, un toquecillo de misterio y una preciosa historia, así que es otro de mis recomendados.

Se ofrece musa a tiempo parcial, de Lorraine Cocó

Una original historia de amor entre un escritor y su musa, con un ritmo perfecto que engancha aunque sepas lo que va a pasar.

Highlander tenías que ser, de Laura Nuño

Una historia fresca y divertida, con grandes personajes y romántica pero sin salirse de lo cotidiano.

Todo o nada, de Violeta Lago

Un soplo de aire fresco en el que los protagonistas se conocen y están enamorados, pero no se atreven a dar el paso por miedos e inseguridades. Un romance repleto de momentos cotidianos y a la vez mágicos, es una novela romántica que me encantó.

Los moteros, de Patricia Sutherland

Esta es otra serie y, aunque solo ha llegado a la máxima puntuación Harley R., con un amor pausado, realista y tierno, los otros dos que he leído, Princesa y Lola, también me gustaron mucho.


Y esos son todos, de momento. Aunque mejor guarda la entrada en favoritos y visítala de vez en cuando, porque la iré actualizando conforme vaya reseñando más libros memorables de este género.

Curioso que sean todos de autores españoles, ahora que me fijo. Es que, al leer este género, me gustan las historias cercanas con las que me puedo sentir identificada, y en novela romántica contemporánea es difícil hacerlo cuando los protagonistas son de otra cultura ^^.

Novelas románticas contemporáneas los tres ángeles: Amigos o algo más, Enemigos o algo más, Amantes o algo más

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Julio César Mori Monroy dice:

    Hola deborah gracias por tus reseñas y recién lo estoy leyendo y me parece genial los autores y la sinopsis de las novelas,voy a seguir leyéndote para ver que autores pueden ser de mi agrado y poder conseguirlo en mi país o sino para saber que se están haciendo en cuanto a literatura en otros países…un abrazo a la distancia y muchos éxitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.