Mi top Mejores Libros de Fantasía Juvenil e Infantil

Como ya comenté en el Top Mejores libros de Romántica Contemporánea y en el Top Mejores libros de Ciencia Ficción, en estos recopilatorios solo pongo libros que he leído y reseñado, por lo que no están todos mis favoritos, ya que algunos los leí antes de abrir el blog. Pero tarde o temprano los releeré y aparecerán ^^. También omito algunas novelas que puntué demasiado bien en los inicios del blog; no confío en mi entusiasta criterio de entonces. Y, sin más dilación, ahí va Mi top Mejores libros de fantasía juvenil. Pulsa en los enlaces para acceder a la reseña completa.

Top Mejores Libros de Fantasía Juvenil e Infantil

Un cuento oscuro, de Naomi Novik

Maravillosa novela autoconclusiva. Además de ser original, tiene puntos cómicos, misterio y acción. Me enganchó muchísimo y no dudo en ponerlo el primero de la lista de mejores libros de fantasía juvenil.

La saga Deltora de Emily Rodda

Buen ritmo, gran historia, geniales personajes y algunos enigmas que te hacen pensar. Esta saga de libros infantiles, todos muy cortos, es sin duda muy recomendable.

La tetralogía de Eragon, de Christopher Paolini

Eragon es genial. Eldest también me encantó. Reconozco que en Brisingr empieza a decaer y Legado se hace lento, con un final que puede decepcionar. Pero el worldbuilding es maravilloso y los personajes me parecen fantásticos. Además, por lo general la trama engancha y es original, así que los recomiendo.

Momo, de Michael Ende

Una historia maravillosa, que se disfruta a cualquier edad ya que se puede leer a varios niveles. Tiene personajes únicos, interesantes y difíciles de olvidar, unos antagonistas bastante siniestros, un ritmo estupendo y una temática inolvidable.

Libros de la Dragonlance

Aquí hay que tener cuidado. Hay libros dentro de la Dragonlance que son muy buenos y libros muy malos; algunos de los cuales ni siquiera son necesarios para seguir el hilo principal. Lo bueno es que, como mucho, se agrupan por trilogías y que son bastante independientes entre sí. De los reseñados en el blog, me atrevo a recomendarte:

Crónicas de la Dragonlance:

Leyendas de la Dragonlance (los mejores):

La Trilogía de Linsha:

Interregno:

Trilogía El ascenso, de Jennifer A. Nielsen

Estos libros infantiles-juveniles, cuyo primer volumen se puede leer de forma autoconclusiva, son de lo más fresco. Con un narrador en primera persona que me cae genial y que oculta información al lector, no para de haber sorpresas, acción y muchas aventuras. Está compuesta por El falso príncipe, El rey fugitivo y The shadow throne.

Trilogía Mundo de tinta, de Cornelia Funke

Corazón de tinta, Sangre de tinta y Muerte de tinta parten de una premisa maravillosa: que leyendo en voz alta se pueda sacar cosas de los libros… o entrar en ellos. Repletos de oscuridad y de unos personajes que evolucionan de forma magistral, el mundo en el que se desarrollan atrae como un imán.

Cazadores de sombras, de Cassandra Clare

La primera trilogía (Ciudad de Hueso, Ciudad de ceniza y Ciudad de cristal) es espectacular, aunque me pareció lo bastante autoconclusiva como para quedarme ahí, lo cierto es que sigo con el gusanillo de continuar. En cuanto a Los Orígenes (Ángel mecánico, Príncipe mecánico y Princesa mecánica), los recomiendo incluso más. Aunque, de media, la valoré peor, la recuerdo con más cariño, porque su final me caló hondo.

Trilogía/bilogía de Eraide, de Javier Bolado

Yo me leí los dos primeros libros (La canción de la princesa oscura y El anhelo del destino) por separado, aunque se han reeditado en un único tomo  al que sigue La guerra sin nombre. En esta original mezcla steampunkfantasía, que además está ilustrada, hay buen ritmo y personajes complejos. A veces, la trama es un poco demasiado complicada y puedes perderte, pero merece mucho la pena.

Trilogía Legacy, de Cayla Kluver

Con estos he dudado entre meterlos o no. Legacy y Alera me encantaron cuando los leí hace unos cuantos años, aunque el último libro, Sacrifice, leído tiempo después, simplemente me pareció bueno. Pero todos los recuerdos que tengo son positivos y, como mínimo, se merece cuatro estrellas de cinco, así que he decidido a incluirlos en esta lista de mejores libros de fantasía juvenil.

Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl

Una historia original, unos personajes maravillosos y una fábrica de chocolate increíble que a todos nos hubiera gustado visitar. Precioso libro para que los más pequeños comiencen a adentrarse en la fantasía.

La Bestia, de Alex Flynn

Retelling autoconclusivo de La Bella y La Bestia en tiempos contemporáneos, otro con el que me arriesgo a pesar de que han pasado muchos años desde que leí esta novela y mis gustos se han refinado un poco más desde entonces. Todo lo que viene a mi memoria son cosas positivas ^^.


Y, de momento este es el top. Aunque, como digo siempre, guárdalo en favoritos y visítalo de vez en cuando, porque puede que aumente…

novela romántica paranormal ciberpunk incursoresbilogía de fantasía y aventuras juvenil Viajera interdimensional, de la escritora Déborah F. Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .