Mi top mejores libros clásicos

Como ya comenté en el Top Mejores libros de fantasía infantil y juvenil, en el Top Mejores libros de Romántica Contemporánea y en el Top Mejores libros de Ciencia Ficción, en estos recopilatorios solo pongo libros que he leído y reseñado, por lo que no están todos mis favoritos, ya que algunos los leí antes de abrir el blog. Pero tarde o temprano los releeré y aparecerán ^^. Y, sin más dilación, ahí va Mi top Mejores libros clásicos. Pulsa en los enlaces para acceder a la reseña completa.

top libros clásicos

Las amistades peligrosas, Pierre Choderlos de Laclos

Dos malas personas se cartean para contarse sus correrías y cómo están arruinando la vida a un grupo de personas de una forma estratégica que no deja indiferente. Una grata sorpresa y un libro diferente y sorprendente.

Arsenio Lupin, Maurice Leblanc

Mi primer contacto con Arsenio Lupin fue para un trabajo del máster que no me apetecía nada… y me encantó tanto Arsenio Lupin, caballero ladrón, el primero de todos, que no pude sino hacerme con todos los que he encontrado: Arsenio Lupin vs Herlock Sholmes, La aguja hueca, 813 o «La doble vida de Arsenio Lupin» y «Los tres crímenes de Arsenio Lupin» y El tapón de cristal. El protagonista es un ladrón muy carismático y no puedes sino disfrutar sus aventuras. No lo dudes, si los encuentras, hazte con ellos. ¡Son autoconclusivos!

Cyrano de Bergerac, Edmond Rostand

Es uno de mis libros favoritos de todos cuantos he leído, lo cual tiene mucho mérito. Este clásico de aventuras, en el que el protagonista (basado en un personaje real) es un gran guerrero y poeta con un gran complejo, lo tiene todo para enganchar.

El maravilloso mago de Oz, L. Frank Baum

Una historia mágica, con un aire de fábulas pero un indudable toque moderno y gamberro. Si te gustó la película clásica, no dudes en leerlo. Si no, también merece la pena darle una oportunidad y vivir unas cuantas aventuras.

Mujercitas, Louisa May Alcott

Tanto Mujercitas como su continuación, Aquellas mujercitas, forman parte de mis historias preferidas, aquellas que me han acompañado desde mi infancia. A nivel literario puede que no sean una obra cumbre, pero son maravillosos. El resto de secuelas tampoco están mal.

Novelas de D’Artagnan, Alejandro Dumas

Al menos, las dos primeras novelas, Los tres mosqueteros y Veinte años después, son una aventura constante y maravillosa, con personajes a los que puedes tomar mucho cariño. De El vizconde de Braguelonne huid. Haced como si no existiera. El final de Veinte años después es perfecto y todo lo que va detrás es un despropósito.

La dama de blanco, Wilkie Collins

Una historia fascinante que entreteje romance, misterio e intrigas de forma magistral y que me mantuvo enganchada desde el primer momento.

El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald

Todo un clásico moderno con una historia que mantiene el suspense y se va tejiendo poco a poco y un final inolvidable.

Viaje al Oeste, anónimo

Seguro que este nombre no te dice nada, porque no es tan conocido en Occidente. Pero si te digo que grandes obras como Dragon Ball se inspiran en él, la cosa cambia. Aquí podrás encontrar artes marciales, aventuras y seres con poderes extraordinarios. Fascinante.

Cumbres borrascosas, Emily Brontë

Una de las grandes obras literarias de todos los tiempos. Esperaba encontrarme una historia de amor y me encontré con personajes tóxicos, venganza y grandes pasiones, lo cual es mucho mejor…

Planilandia, Edwin A. Abbot

He dudado en ponerlo, porque es un libro finito muy raro que explica conceptos matemáticos. Aunque luego he pensado que precisamente por su originalidad, por lo entretenido que es y por lo adelantado a su época se merece un puesto en este top.

Beowulf, Anónimo

Esta aventura clásica repleta de peleas contra monstruos y escenas de guerreros y nobles es un poema, pero está lejos de ser enrevesado y la lectura resulta ágil y de lo más entretenida. Engancha mucho y es un clásico de la literatura universal que no puede faltar en tu lista de libros por leer.

El erudito de medianoche o la alfombrilla de los goces y los rezos, Li Liweng

Este libro erótico se escribió en el s.XVII en China, pero en él puedes encontrar desde alargamientos de pene, pornografía, cuartetos, juegos eróticos y prostitución… hasta escenas sexuales muy explícitas.

La vuelta al mundo en ochenta días, Julio Verne

Un parodiado estereotipo de caballero inglés, un inspector que le cree un ladrón de bancos, un criado que es un puntazo y un viaje extraordinario hacen de esta aventura algo muy disfrutable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .