Ruta por Madrid 3: Otra ruta por el centro

Siguiendo con el ciclo de entradas de lugares de Madrid por los que me encanta pasear (ya hablé de la ruta por el parque del Retiro, Recoletos y el Barrio de Salamanca y de otra ruta por el barrio de las letras y el centro), os voy a dar una nueva ruta por el centro de Madrid. Como las anteriores, es de mucho patear y puedes echar el día completo haciéndola, pero siempre puedes hacerla por cachos o saltarte puntos ^^.

Empezamos desde la estación de Sol

Ya os hablé de la Puerta del Sol, así que no me detengo mucho, aunque os invito a deteneros y a disfrutar de sus muchos encantos.

Subimos por Arenal hasta Ópera

Arenal es una calle llena de edificios preciosos y con mucha historia por la que da gusto pasear. Justo a medio camino de Ópera, si te metes a la derecha por la Calle de San Martín, llegarás a la Plaza de las Descalzas, donde está el Monasterio de las Descalzas Reales, el Palacio de las Alhajas y el antiguo Monte de Piedad. Pero bueno, tras ese desvío (para qué engañarnos, en esa zona merece la pena desviarse en cualquier calle secundaria), volvemos a la calle Arenal y seguimos hasta la Plaza de Isabel II. Esta es más conocida con el nombre de Ópera por su estación de tren y porque ahí está el Teatro Real. Allí está también la estatua de Isabel II. Luego, rodeamos el Teatro por cualquier calle y llegaremos hasta la…

Plaza de Oriente

Allí no solo tienes el histórico Monumento a Felipe IV, obra fruto de la colaboración de cuatro genios del siglo XVII: Pietro Tacca, Diego Velázquez, Juan Martínez Montañés y Galileo Galilei. También encontrarás numerosas estatuas que representan a los reyes españoles. Y, por supuesto, presidiendo el conjunto te encontrarás con el Palacio Real.

Cuando te hartes de pasear por la zona, puedes seguir hacia la izquierda, donde te encontrarás con la Catedral de la Almudena, una mezcla de estilos que, personalmente, no me convence.

Si sigues rodeando la catedral, llegarás a una zona donde están los restos de la Muralla Árabe y bastantes parques. Sigue bajando por ahí (es paralelo a la calle Segovia, pero el paseo tiene más encanto por los parques) hasta que llegues a la carretera, que debes seguir a la derecha por el Paseo de la Virgen del Puerto.

El Campo del Moro y la Estación de Príncipe Pío.

El Campo del Moro no tiene pérdida, es el parque que estás rodeando en dirección a Príncipe Pío. Con una vista privilegiada del Palacio Real, este parque reserva varias sorpresas para los que pasean por él. No son solo fuentes y jardines, también hay esculturas, construcciones, aviarios y estanques de todo tipo.

Acabada esa pausa, sigue hasta la histórica Estación de Príncipe Pío, que también tiene un centro comercial, y me parece preciosa.

ruta por Madrid - Palacio, Almudena, Templo de Debod, Edificio Metrópolis Gran Vía

El Parque del Oeste y el Templo de Debod

Rodea la estación de Príncipe Pío, subiendo siempre, hasta el Parque del Oeste, donde tienes una preciosa rosaleda que recomiendo visitar en primavera. Luego, puedes subir hasta el Templo de Debod, que tiene unas vistas fantásticas y fue traído a España pieza por pieza desde Egipto. La entrada es gratis y, además, puedes hacer unas fotos de atardeceres y amaneceres estupendas desde allí. Hecha esta parada, ya puedes bajar a la…

Plaza de España

Rodeada de edificios curiosos y preciosos, lo que más destaca de la plaza es sin duda el Monumento a Cervantes. Muchas veces hay mercadillos y en general hay buen ambiente, pero es más una zona de paso hasta la última parte del recorrido:

La Gran Vía

Recorre toda esta calle, en el medio de la cual encontrarás la Plaza de Callao, disfrutando de su bullicio y de la belleza e historia de sus edificios. También tienes muchas tiendas, aunque nada que no encuentres en cualquier otro lugar. Mira hacia arriba, hacia las fachadas, y deléitate con la arquitectura. Está pensada para ser impresionante, y lo consiguieron. Y al inicio de esa calle, que es casi el final de nuestra ruta, encontrarás el fantástico Edificio Metrópolis y acabarás en frente del Círculo de Bellas Artes. Metro más cercano, Banco de España.

Más rutas por Madrid:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .