07-20: nueva (a)normalidad y viaje-pesadilla

Este mes ha sido duro. No solo por el calor, que ya de por sí acaba conmigo y que las mascarillas agravan un montón. Empezaron las clases de esgrima de nuevo, pero manteniendo la distancia, con mascarilla constantemente y casi sin poder tirar con los compañeros. Apenas he salido de casa por la fatiga, pero cuando podía me encontraba con que la mitad de mis conocidos estaban fuera y que los que se habían quedado sufren de un leve síndrome de la cabaña.

Pero lo peor vino a final de mes… Reservé un viaje a Barcelona antes de que las cosas se pusieran feas en Cataluña y he estado hasta el último momento con la ansiedad de si podría viajar o no, y qué pasaría si viajara y me quedara “atrapada”. Pero esa angustiosa experiencia previaje no era nada comparado con lo que me iba a caer en destino. Ojalá no hubiera podido viajar, porque la experiencia en Barcelona fue una pesadilla. Mira que he viajado, pero nunca encontré una ciudad que maltratara más al turista. Tanto peor que aprovechen una enfermedad para maltratarlo más. Pero no ha sido culpa del Covid 19. Ha sido la gente que estaba de cara al turista, y la forma que tienen de tratar al que es de fuera. Es de lejos el peor viaje de mi vida; nunca imaginé que intentaría volver a casa antes, en plenas vacaciones. No me dejaron, mala suerte. Me han tratado tan mal, tantas veces y en tantos sitios que, al ir a hacer el checkout, la chica me preguntó amablemente qué tal el viaje y me eché a llorar a moco tendido. Hasta ese punto ha sido horrible. No vuelvo. Lo contaré más detenidamente en la crónica del viaje que publicaré el mes que viene…

Un asco de mes, en definitiva. Y el que viene tampoco es que pinte bien. Así que voy a tomarme unas vacaciones digitales, para desestresarme (en las horas que no tenga que trabajar) y recuperarme de las vacaciones físicas y la depresión que me han generado. Pero bueno, volviendo a julio… Esto es lo que he ido publicando:

Mis apariciones como autora, relatos cortos y proyectos creativos…

Publiqué los siguientes relatos cortos:

  • La canción de los licántropos: era reacio a matar licántropos… y les oyó cantar.
  • El viejo cuaderno gastado: su niño vivía para viajar, pero el ERTE y el cierre de fronteras no le permitían llevarle lejos…
  • La elegida: todos sabían que era la elegida, pero nadie sabía para qué…
  • La esposa infiel: era el lugar idílico para tener una aventura… pero el marido apareció de improviso y todo se torció.

Mis viajes, exploraciones y aventuras:

Compartí una nueva Ruta para pasear por Madrid.

Mis opiniones de lectora y cinéfila, eventos…:

Hice la reseña de las siguientes películas:

En un plano más literario, dediqué el mes a la novela de fantasía y comenté los siguientes libros:

Reseña de cómic:

Vídeos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .