Mi top libros de fantasía adulta

Ya llevo unas cuantas entradas con mis tops por géneros: el Top Mejores libros de fantasía infantil y juvenil, el Top Mejores libros de Romántica Contemporánea, el Top Mejores libros de Ciencia Ficción y el Top Mejores libros clásicos. Así que ya sabéis cómo va: en estos recopilatorios solo pongo libros que he leído y reseñado, por lo que no están todos mis favoritos, ya que algunos los leí antes de abrir el blog. Pero tarde o temprano los releeré y aparecerán ^^. Ahí van:

Saga Tramórea, de Javier Negrete

Una saga de un escritor español a la que no le veo ni un solo fallo. Los personajes son geniales, el argumento no tiene ni un momento de aburrimiento y está perfectamente escrito, haciendo una mezcla de géneros fascinante.

La leyenda de Drizzt, de R. A. Salvatore

Me encantan los libros de Drizzt, estoy enganchada a ellos desde hace años y no he parado de leerlos. En cuanto empieza a decaer un poco, el autor se saca de la manga un cambio que le devuelve la emoción el interés. De momento, en el blog solo he reseñado de Neverwinter en adelante (La garra de Charon, El último umbral, La secesión: Los compañeros; El códice de los compañeros: La noche del cazador, La llegada del rey y La venganza del enano de acero). Aunque en breve comentaré también la siguiente trilogía.

Trono de cristal, de Sarah J. Maas

No voy a engañar: el primero da a entender que será la típica novela juvenil con triángulo amoroso y todo lo demás. Pero tiene suficientes elementos de interés como para que le diera una oportunidad a las siguientes y resultaron ser simplemente maravillosos. Grandes personajes, un magnífico desarrollo del mundo y sorpresas a más no poder. La saga está compuesta por Trono de cristal, Corona de medianoche, Heredera de fuego, Reina de sombras, Imperio de tormentas y Reino de cenizas.

Elantris, de Brandon Sanderson

Una novela fascinante, brillante y de lo más compleja. Los personajes tienen un magnífico desarrollo, como el mundo en el que se desarrolla la trama. En definitiva, me pareció una obra maestra.

Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss

La única pega que le pongo a estos libros es la eterna espera de su conclusión, ya que solo se han publicado El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, además de la secuela, La música del silencio. Y que algunos trozos del primero se hacen pesados y excesivamente detallados. Por lo demás, es maravilloso, con un gran protagonista que se abre camino gracias a su inteligencia y fuerza de voluntad y un complejo desarrollo.

Stardust, de Neil Gaiman

Con elementos de los cuentos de hadas clásicos, utilizados de una forma muy original para contar una aventura única, tiene personajes fantásticos y es muy disfrutable.

El último anillo, de Kiril Yeskov

No toda la fantasía tiene que ser seria, y esta novela le da una vuelta de tuerca a El señor de los anillos, presentando los hechos como propaganda de los vencedores y a los orcos como un pueblo bondadoso.

Las crónicas del mago negro, de Trudi Canavan

Una historia de lo más original que no para de descubrirte cosas nuevas y de cambiar la situación de sus maravillosos personajes, enganchando mucho en todo momento y con un final impactante. Está compuesta por El gremio de los magos, La aprendiz y El gran lord. También hay una precuela, La maga, y una trilogía secuela (La espía traidora: La misión del embajador,
La renegada y La reina traidora) que, aunque no son tan buenos, me gustaron bastante.

Los arpistas, de Elaine Cunningham

Con estos he dudado, porque, aunque son entretenidos, los que realmente merecen la pena son los protagonizados por Danilo: La venganza elfa, Canción élfica (el mejor) y Las esferas de los sueños. Así que os recomiendo esos ^^.

Artífices del azar, de Yoav Blum

Saliéndonos de la fantasía en otros mundos, esta está ambientada en el nuestro y la protagoniza un examigo imaginario. Un libro original cuyo planteamiento complejo se desarrolla de forma muy lograda y todo encaja.


Los mejores libros de fantasía adulta – vía @deborahfmu

novela romántica paranormal ciberpunk incursores ocaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .