2-21: un mes más normalito

Segundo mes del año. Ha sido intenso: mucho curro, pero muy gratificante. Además, volvieron a desconfinar y pudimos retomar las clases de esgrima, tuve que ir a la oficina y aproveché el viaje para dar un paseo por Madrid… y a consecuencia de todo eso no he avanzado tanto con la novela, aunque ya dije que eso no corría prisa. Me lo estoy pasando pipa reescribiéndola y es, precisamente, porque voy a mi ritmo, sin presiones.

Pero bueno, no me enrollo más y empiezo con todo lo que he publicado este mes. Lo primero: una entrada de curiosidades sobre el origen de mi novela corta ilustrada, Eladil.

Mis apariciones como autora, relatos cortos y proyectos creativos…

Publiqué los siguientes relatos cortos:

  • La fobia del superhéroe: Era un superhéroe y no había quien le venciera… salvo cuando veía una araña y se ponía histérico. ¿Será su derrota definitiva?
  • El dios gusano: El teniente Halley y Robledo han caído en una trampa de los miltreds… ¿Sobrevivirán a ella?
  • La novia desaparecida: No quería casarse con una desconocida pero, cuando llegó el barco que la traía, ella no estaba y en unos minutos su vida cambió…
  • El mago: Ganex era el mejor mago de la región, pero no tenía la apariencia correcta y no conseguía trabajo….

Mis viajes, exploraciones y aventuras:

Este mes hice una visita al Museo del Romanticismo aprovechando que tuve que ir a trabajar un viernes. También he reorganizado las pestañas del menú para que puedas acceder a todos mis viajes fácilmente 😉

Mis opiniones de lectora y cinéfila, eventos…:

Hice la reseña de las siguientes películas:

  • Aladdin 2019 (4/5): con estética de Boollywood barato, es casi calcada a la original forzando un papel más dominante para Jasmine, pero el genio no resulta tan cargante
  • La casa del lago (2/5): con lagunas argumentales y contradicciones, resulta predecible para cualquiera que haya especulado sobre los viajes en el tiempo.
  • Goofy e hijo (4/5): sorprendentemente, me ha gustado tanto como la recordaba, ya que tiene escenas divertidas y profundiza en el universal tema de las relaciones entre padres e hijos.
  • Dumbo 2019 (3/5): mucho mejor que la de dibujos, de hecho, bastante aceptable.
  • ¡Shazam! (4/5): resulta divertido ver cómo este niño que de repente tiene superpoderes experimenta con estos; se hace más pesada cuando se pone seria.
  • Tentación en Manhattan (2/5): mal guion, lleno de clichés y sin tensión, mejor que el libro, pero sigue sin gustarme ni la historia ni el mensaje que manda

Las reseñas de los libros son variadas. Comenté los siguientes libros:

Reseña de cómic:

Vídeos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .