Top Mejores Lugares Visitados (fuera de España)

Si pudiera volver a cualquiera de los lugares que he visitado, ¿cuáles serían y en qué orden? Con esta lista, totalmente parcial y basada en mi experiencia personal, respondo a esa pregunta.Si pudiera volver a cualquiera de los lugares que he visitado, ¿cuáles serían y en qué orden? Con esta lista, totalmente parcial y basada en mi experiencia personal, respondo a esa pregunta.

Kioto

Si tuviera que repetir uno de mis viajes, sería Japón, pero dentro de ese viaje sin duda lo que más me fascinó fue la ciudad de Kioto. Estuve un primer día muy poco tiempo porque veníamos de Osaka y Nara, otro día completo con el tour y otro por mi cuenta. La ciudad es maravillosa, con muchas zonas tradicionales, templos y gente andando con ropa japonesa por la calle. Me causó una gran impresión.

Edimburgo

Esta ciudad de cuento de hadas, repleta de historias de fantasmas, fue mi primera parada en el viaje a Escocia, que no pudo empezar mejor. Pasear por Edimburgo es como pasear por otro mundo, repleto de lugares interesantes que descubrir.

Roma

Hablando de ciudades en las que perderse, Roma es perfecta para ello. Pases por donde pases, puedes encontrar algún edificio con encanto, alguna ruina fascinante, esculturas bellísimas… Estuve varios días, el primero y los últimos por mi cuenta, el otro con un tour. Pero me quedó tanto por ver que… tengo que volver.

San Petersburgo

Repleta de canales, esta ciudad es simplemente preciosa. Me dejó con la boca abierta y está repleta de edificios e iglesias bellísimos que, además, tienen mucha historia, por lo que es perfecta tanto para perderte como para visitarla de forma más organizada. Además, cerca de ella tienes lugares interesantes que visitar

Sibiu

Esta ciudad con ventanas similares a ojos parece que te observa. Es bonita y tiene un magnífico ambiente. Sin duda, un lugar diferente y de lo más original.

Pueblos tradicionales del interior de Japón

Los voy a poner en un único apartado porque son pequeños y se ven rápido, pero todos tienen algo en común: conservan el encanto de lo antiguo. Magome, Tsumago, Takayama y Shirakawago son lugares únicos y pasear por sus calles es un viaje al pasado. Muy recomendables.

Florencia

El Duomo casi me hizo llorar de lo bonito que es. Pero es que la ciudad en general es preciosa y su historia es fascinante.

Pompeya

Una escapada rápida desde Roma. Aluciné con cómo está conservada, con su historia y con los edificios a los que puedes entrar, con lo inmensa que es y con las vibraciones que me transmitió. Tengo que volver para verla con más calma.

Tokio

Sorprendente modernidad y a la vez lugares tradicionales que son un respiro de tanto movimiento. Estuve un ratito un día, otro completo con el tour y otro por libre, y me pareció una ciudad repleta de contrastes donde no hay lugar para el aburrimiento.

Londres

La verdad, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Es una ciudad variada y sorprendente, llena de contrastes a un nivel distinto que Tokio. Ya la visites por tu cuenta o de forma más organizada, la disfrutas igual. ¡Hay tanto que ver y hacer!

Las Highlands, Inverness, Lago Ness, Skye…

El de Escocia es un paisaje con el que llevaba mucho tiempo soñando y que no me decepcionó en lo más mínimo. Pura naturaleza aderezada de castillos y lugares sorprendentes. Lo pongo también todo junto porque puedes visitar varios puntos en poco tiempo.

Windsor

No solo es interesante por su castillo; el pueblo también tiene su encanto. Lo mejor de ese día, junto con Stonehenge. Pero la escapada a este último hay que aprovecharla para ver más cosas (no da para tanto) y esta es una gran opción.

Una lista de lugares que no hay que dejar de visitar de la mano de @deborahfmu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.