4-22: calma y cambios

Este mes ha sido de echar el freno y replantear muchas cosas. Por ejemplo, he decidido que voy a seguir escribiendo relatos, pero no necesariamente para publicarlos en el blog, sino para otra clase de cosas, como presentarlas a concursos. Sí, sé que ganar concursos literarios es difícil, se presenta mucha gente y a veces hay tongo, pero ¿y si lo consigo? Motivación y dinero en el bolsillo. ¿Que no? Siempre pueden acabar en el blog igualmente…

También estuve haciendo otra purga de libros en mi biblioteca y eso condujo a la reflexión de cómo organizo los libros de mi biblioteca. Y, por primera vez, aparecí en los agradecimientos de un libro, Metaversos, de Oscar Peña, un tema superinteresante en el que he explorado un poco con escuchas y análisis de grafos.

Mis apariciones como autora, relatos cortos y proyectos creativos…

Publiqué los siguientes relatos cortos:

  • Un mozo ignorante atrapado en una nave: estaban todos muertos, salvo él, que no podía manejar la nave. Nadie acudiría a rescatarle, pero no estaba dispuesto a morir ahí… ¿Saldrá de esta?
  • Somos nuestros disfraces: Lo de convertirse cada cual en lo que se disfrazaba hubiera sido maravilloso de no ser porque también se veían obligados a actuar como el personaje al que habían emulado…
  • El guerrero de las sombras: Era maestro de esgrima y lo perdió todo cuando Brontak se hizo con el poder, así que se convirtió en el azote de sus guerreros…

Mis viajes, exploraciones y aventuras:

No fui a ningún sitio hasta final de mes, así que no hubo ninguna entrada.

Mis opiniones de lectora y cinéfila, eventos…:

Hice la reseña de las siguientes películas:

Y de una serie:

  • Las chicas del cable 1-3 (2/5): empezó bien, pero se les fue la pinza muy rápido, cargándose el rigor histórico en favor del culebrón y haciendo que unos personajes bien delineados al inicio empiecen a comportarse de forma estúpida para encajar en las necesidades de los guionistas. Lo mejor que pude hacer fue abandonarla…

Las reseñas de los libros son variadas. Comenté los siguientes libros:

Reseñas de cómic:

Vídeos:

En meses anteriores…

Enero: ¡Nueva antología!

Pues aquí estamos. Nuevo año, mismo formato. Empiezo contando lo que ha pasado este mes. Las vacaciones de Navidad solo fueron interrumpidas para publicar un último resumen de lo mejor de lo mejor, un resumen de mi 2021 de escritora y viajera y otro de todas las lecturas, películas, actividades culturales de 2021… Y las verdaderas vacaciones empezaron en la tercera semana de enero… El plan inicial era Grecia, pero con la sexta ola… al final acabé en la Comunidad Valenciana. Entre unas y otras, tuve tiempo de publicar una nueva antología, 49 trozos ilustrados, esta vez recopilando los mejores relatos ilustrados del reto de portadas prediseñadas

En enero publiqué 3 relatos cortos, 3 reseñas de cine, 1 reseña de serie, 12 reseñas de libros, 2 reseñas de cómic, 2 vídeos resumen de mis viajes, 2 crónicas de cosas interesantes que hacer por Madrid, 1 crónica de viaje y os hablé de los museos y espacios que me encantan de Madrid.

Febrero: Japan Weekend y castillos

La primera quincena de febrero fue tan tranquila como la segunda llena de actividad. El primer hito de febrero fue la Japan Weekend. Hay motivos para seguir yendo (aunque solo sea el ambiente que se respira) pero conforme ha ido aumentando su precio a ido bajando tanto la calidad de los stands como la de los talleres y actividades del evento. Yo estuve con mi sala de esgrima (la antigua) echándoles un cable y dando cursos de ropera y de espada y broquel. Fue toda una experiencia, agotadora, pero interesante.

Déborah F. Muñoz en el Castillo de Manzanares El Real
Déborah F. Muñoz en la Japan Weekend

Tuve mucho jaleo aparte de la Japan. Celebraciones familiares, acompañar a una amiga en un momento difícil, y además cambié de sala de esgrima histórica. Mis motivos han sido muchos, y el cambio no puede ser más radical, pero creo que me vendrá bien.

Lo mejor del mes, sin duda, fue la excursión al Castillo de Manzanares El Real, que llevaba meses queriendo hacer. Es la primera de muchas, espero. Tengo un mapa lleno de castillos que quiero visitar, por no hablar de los innumerables pueblos con encanto que quedan cerca de Madrid… Y no tan cerca…

Para rematar, este mes, además de hablar del género romántico contemporáneo, publiqué 4 relatos cortos, 9 reseñas de cine, 12 reseñas de libros, 1 reseña de cómic, 1 vídeo resumen de mis viajes, 3 crónicas de viaje.

Marzo: encuentros de esgrima y ajetreo

Marzo estuvo marcado por el Reyno de Castilla, el evento más esperado de esgrima histórica en el que logré una plaza a base de estar superpendiente refrescando la página cada pocos segundos. Fue muy divertido y aprendí mucho tirando con gente de distintas salas. Lo bueno es que ya he aprendido a defenderme y no dejo apenas huecos, pero a la hora de atacar todavía no me siento segura, especialmente con desconocidos… ¡queda mucho que mejorar!

Este mes de calima apocalíptica también me han puesto mi tratamiento para la EM, lo que me deja siempre para el arrastre, aunque por suerte soy muy buena gestionando mi tiempo, cosa de la que os hablé en una entrada sobre lo mío con la Gestión del tiempo. Prueba de ello es que, aunque he estado hasta arriba en el trabajo, todavía he encontrado hueco para hacer una escapadita a Sigüenza y a avanzar con mi próximo proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.