5-22: la odisea griega

Mayo es un mes en el que empieza el ajetreo. El buen tiempo invita a hacer escapadas y el calendario se va cargando de actividades, buena parte de esgrima histórica, como la inauguración de nuestra nueva sala en Arroyomolinos o Espadas de la Meseta. Además, he estado hasta arriba en el trabajo y la inestabilidad atmosférica empeora mi fatiga y me deja para el arrastre, pero he aguantado como una campeona porque sabía que al final de mes llegaba la recompensa: mis vacaciones en Grecia.

Podría haber sido Egipto, un viaje que retrasé una vez más porque recomiendan ponerse la vacuna de la fiebre amarilla y por mi tratamiento no me puedo vacunar hasta junio. Pero luego resultó que esa vacuna es de virus atenuado y que, con mi tratamiento, de atenuado nada, así que no me la debo poner a no ser que sea totalmente imprescindible. En fin, lo dejaré para después del verano (a ver si no pasa nada que lo vuelva a retrasar).

El caso es que, suerte la mía, pillé un buen resfriado por culpa del aire acondicionado del trabajo justo antes de marcharme (¡no era Covid, y además lo empeoró la alergia!), así que estuve hasta el último momento con miedo a no poder irme. Y luego, para rematar, estuve bastante descompuesta los primeros días del viaje. Pero aun así fue alucinante y tengo muchas cosas que contar 🙂

Mis apariciones como autora, relatos cortos y proyectos creativos…

Publiqué los siguientes relatos cortos:

  • La luz: Esa iridiscencia que sale de detrás de la puerta le atrae como un imán, pero se resiste a su influjo… ¿quieres saber por qué?
  • Una gesta sin igual: El mensajero tenía que entregar su mensaje con gran urgencia y llevó a cabo una gesta sin igual para cumplir su cometido. Aunque al general no le complació tanta diligencia… Descubre por qué.
  • Unos pasajeros que traerán problemas: supo desde el primer momento que sus pasajeros traerían problemas, así que se deshizo de ellos en cuanto pudo…
  • El brujo: el brujo había renunciado a todo por su magia, por eso odiaba a Brontak, que no renunció a nada a pesar de su gran poder. Iba a traicionarle, pero entonces le ofreció algo que no podía rechazar…
  • Hora de salir: Ahora que su padre no estaba, era hora de salir a la superficie. Aunque había tantas razones para seguir escondido como para irse…

Mis viajes, exploraciones y aventuras:

Solo tuve ocasión de publicar mi crónica de la escapada a Atienza y la de mi escapada a La Granja de San Ildefonso, pero el mes que viene ¡empiezo a hablaros de Grecia!

Mis opiniones de lectora y cinéfila, eventos…:

Hice la reseña de las siguientes películas además de contaros mi top películas infantiles y juveniles de fantasía:

  • Antz (Hormigaz) (2/5): no solo es espantosa en la animación, resulta predecible y los niños no entenderán los temas que trata
  • Palm Springs (4/5): curioso bucle temporal en el que los protagonistas experimentan de todo porque no pueden morir, con un romance tan raro como la historia
  • Las aventuras de Tadeo Jones (3/5): animación básica, argumento entretenido y sin pretensiones de grandeza
  • Mune, el guardián de la luna (4/5): bonita e interesante a nivel visual, un poco predecible, pero agradable
  • Destino oculto (3/5): diferente, la manipulación del destino desde los árboles de decisión y la acción de la trama se enturbian por un romance mal llevado
  • El hombre que inventó la Navidad (3/5): estereotipado y predecible, aunque en este biopic hay algunas curiosidades.
  • Amor de calendario – Holidate (3/5): comedia romántica de sobremesa repleta de clichés.
  • Moxie (3/5): le cuesta arrancar y no es especialmente original, pero el mensaje es bueno.
  • Death note 2017 (1/5): convierte el magistral duelo de grandes mentes con firmes valores y una maravillosa evolución en una trama protagonizada por dos adolescentes pretenciosos y sin desarrollo en la que hasta el concepto de matar criminales por un mundo mejor pierde su esencia.

Las reseñas de los libros son variadas. Comenté los siguientes libros:

Reseñas de cómic:

En meses anteriores…

Enero: ¡Nueva antología!

Pues aquí estamos. Nuevo año, mismo formato. Empiezo contando lo que ha pasado este mes. Las vacaciones de Navidad solo fueron interrumpidas para publicar un último resumen de lo mejor de lo mejor, un resumen de mi 2021 de escritora y viajera y otro de todas las lecturas, películas, actividades culturales de 2021… Y las verdaderas vacaciones empezaron en la tercera semana de enero… El plan inicial era Grecia, pero con la sexta ola… al final acabé en la Comunidad Valenciana. Entre unas y otras, tuve tiempo de publicar una nueva antología, 49 trozos ilustrados, esta vez recopilando los mejores relatos ilustrados del reto de portadas prediseñadas

En enero publiqué 3 relatos cortos, 3 reseñas de cine, 1 reseña de serie, 12 reseñas de libros, 2 reseñas de cómic, 2 vídeos resumen de mis viajes, 2 crónicas de cosas interesantes que hacer por Madrid, 1 crónica de viaje y os hablé de los museos y espacios que me encantan de Madrid.

Febrero: Japan Weekend y castillos

La primera quincena de febrero fue tan tranquila como la segunda llena de actividad. El primer hito de febrero fue la Japan Weekend. Hay motivos para seguir yendo (aunque solo sea el ambiente que se respira) pero conforme ha ido aumentando su precio a ido bajando tanto la calidad de los stands como la de los talleres y actividades del evento. Yo estuve con mi sala de esgrima (la antigua) echándoles un cable y dando cursos de ropera y de espada y broquel. Fue toda una experiencia, agotadora, pero interesante.

Déborah F. Muñoz en el Castillo de Manzanares El Real
Déborah F. Muñoz en la Japan Weekend

Tuve mucho jaleo aparte de la Japan. Celebraciones familiares, acompañar a una amiga en un momento difícil, y además cambié de sala de esgrima histórica. Mis motivos han sido muchos, y el cambio no puede ser más radical, pero creo que me vendrá bien.

Lo mejor del mes, sin duda, fue la excursión al Castillo de Manzanares El Real, que llevaba meses queriendo hacer. Es la primera de muchas, espero. Tengo un mapa lleno de castillos que quiero visitar, por no hablar de los innumerables pueblos con encanto que quedan cerca de Madrid… Y no tan cerca…

Para rematar, este mes, además de hablar del género romántico contemporáneo, publiqué 4 relatos cortos, 9 reseñas de cine, 12 reseñas de libros, 1 reseña de cómic, 1 vídeo resumen de mis viajes, 3 crónicas de viaje.

Marzo: encuentros de esgrima y ajetreo

Marzo estuvo marcado por el Reyno de Castilla, el evento más esperado de esgrima histórica en el que logré una plaza a base de estar superpendiente refrescando la página cada pocos segundos. Fue muy divertido y aprendí mucho tirando con gente de distintas salas. Lo bueno es que ya he aprendido a defenderme y no dejo apenas huecos, pero a la hora de atacar todavía no me siento segura, especialmente con desconocidos… ¡queda mucho que mejorar!

Este mes de calima apocalíptica también me han puesto mi tratamiento para la EM, lo que me deja siempre para el arrastre, aunque por suerte soy muy buena gestionando mi tiempo, cosa de la que os hablé en una entrada sobre lo mío con la Gestión del tiempo. Prueba de ello es que, aunque he estado hasta arriba en el trabajo, todavía he encontrado hueco para hacer una escapadita a Sigüenza y a avanzar con mi próximo proyecto.

Abril: calma y cambios

Este mes ha sido de echar el freno y replantear muchas cosas. Por ejemplo, he decidido que voy a seguir escribiendo relatos, pero no necesariamente para publicarlos en el blog, sino para otra clase de cosas, como presentarlas a concursos. Sí, sé que ganar concursos literarios es difícil, se presenta mucha gente y a veces hay tongo, pero ¿y si lo consigo? Motivación y dinero en el bolsillo. ¿Que no? Siempre pueden acabar en el blog igualmente…

También estuve haciendo otra purga de libros en mi biblioteca y eso condujo a la reflexión de cómo organizo los libros de mi biblioteca. Y, por primera vez, aparecí en los agradecimientos de un libro, Metaversos, de Oscar Peña, un tema superinteresante en el que he explorado un poco con escuchas y análisis de grafos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.