Todos los años, con motivo del Orgullo Gay, algún lector me contacta para preguntarme si algunas de mis obras tiene protagonistas LGTBIQ+. No suelo darle importancia a la identidad sexual de mis personajes, tengo de todo y por tanto no puedo definirme como una autora de libros lgtb, pero bueno, ahí van algunos:
Sombra: un protagonista bisexual
Sombra, el elfo nigromante que protagoniza Incursores del Ocaso, es bisexual. De hecho, en Incursores de la noche tiene una relación con Amanecer, el clérigo.
Relatos protagonizados por personajes LGTBI+
Hay muchos más relatos en los que imagino a mis personajes como parejas gays o lesbianas, pero muchas veces son tan cortos que ni siquiera los describo ni hablo de su orientación sexual. Estos son los relatos en los que menciono explícitamente su orientación:
- El guerrero: El guerrero que había contratado el rey para proteger a la princesa (y tentarla para que dejara atrás su soltería) tenía una pinta soberbia, pero a ella no le atraía…
- La joven del lago: la obsesionaba la joven del lago, llegó a soñar imposibles con ella pero…
- Asexual: estaba enamorada, pero su asexualidad suponía una barrera entre ellos… ¿o no?
- La declaración: mi declaración se la llevó el viento. Literalmente. Era perfecta y la única copia, ¿cómo lo haría ahora?
- Camisas blancas: Cada vez que su marido se iba de viaje de negocios, volvía con la ropa lavada quién sabía dónde, pero el trabajo esta vez era una chapuza… Aunque no por los motivos que él creía
- Caza: un hombre viaja a una ciudad maldita para acabar con su antiguo amor, que ahora es un monstruo…
- Princess: Princess manejaba a su chica como un gato haría con su humano. Lo tenía todo bajo control. ¿O quizás no?
Secundarios LGTBI+ en mis novelas
Fuera del papel protagonista, también tengo muchos personajes #LGTBIQ. Por ejemplo:
- Tom, la mejor amiga de Ana en «Amigos o algo más«, es lesbiana
- Los mejores amigos de Adela en «Enemigos o algo más» son una pareja gay.
- Además, los bodweanos, que acompañan a Diana en casi todas sus aventuras tanto en «Atrapada en otra dimensión» como en «Viajera interdimensional«, son una raza hermafrodita y cambian de género a voluntad. Más queer que eso, imposible.
Eso es todo (de momento)
Creo que no me dejo ninguno de los «visibles». Digo eso porque, como ya digo, muchos de mis relatos tienen parejas que en mi cabeza son gays, o lesbianas, pero, al ser tan corta la extensión, a veces ni los describo ni doy nombres. El amor es amor, dejo que cada uno los imagine como quiera ^^