02-23: Lanzando el libro

Febrero empezó con el lanzamiento de La oficina eficiente y la presentación-masterclass. Siendo el día y la hora tan malos, no esperaba que estuviera hasta arriba como cuando presenté Amigos o algo más en Fnac Parquesur… y vino poca gente, pero no me sentí sola.

También empezaron a verse los cambios prometidos en la web: aparte de la entrada contando por qué decidí escribir un libro de gestión del tiempo en el entorno laboral, recopilé toda la información que tengo desperdigada sobre los libros de La leyenda de Drizzt (orden de lectura, reseñas…) y migré uno de los relatos cortos escritos en el mundo de los Incursores: Juego peligroso.

En el trabajo, fue además un mes de satisfacciones. Además de certificarme por fin en Datorama, un año más, mi equipo de data quedó finalista en un Data Challenge de WPP, con un proyecto alucinante que es muy probable que salga a la luz pase lo que pase. Muy motivador 🙂

Mis apariciones como autora, relatos cortos y proyectos creativos…

Publiqué estos relatos cortos:

  • El primer cielo: el primer cielo que ves marca el resto de tu existencia. Por eso los jóvenes no podemos salir, por esa tormenta perpetua. Pero yo me voy a escapar…
  • Un héroe: su vida era de lo más anodina, nada que ver con las aventuras que soñaba de pequeño. Pero esa vida a lo mejor también tenía sus recompensas

Mis opiniones de lectora y cinéfila, eventos…:

Hice la reseña de las siguientes películas:

Comenté los siguientes libros:

Reseñas de cómic:

Vídeos:

En meses anteriores…

Enero: A por otro año espectacular

2022 fue un año espectacular y acabé de cumplir mi lista de cosas que hacer antes de morir, pero he decidido que 2023 no se va a quedar atrás.

Por eso, tengo muchos planes, pero antes venían las vacaciones. Siempre las pillo en enero porque hay menos trabajo y en Navidad no se puede ir a ningún sitio (demasiada gente, demasiado caro). En cualquier caso, lo que ahorré para vacaciones durante la pandemia me lo fundí en 2022 (tres grandes viajes funden cualquier presupuesto), así que este año los viajes serán más moderados, de modo que empecé el año en Aragón.

Monté el viaje por mi cuenta intentando que fuera lo más ecológico (dando prioridad a los trenes) y barato posible, salvo por la excursión al castillo de Loarre, que era cara y en coche. Pero es que el castillo era el eje central (uno de los nuevos ítems de la lista de cosas que hacer antes de morir: ver los castillos chulos de España); Zaragoza, Huesca y Calatayud eran el «ya que voy…».

Luego, la excursión que tenía contratada para ver el castillo fue anulada y tuve que buscarme la vida para llegar hasta allí (al final fue más ecológico, porque buena parte del trayecto fue en tren), al igual que me había buscado la vida para montar el resto del viaje. Mereció la pena, porque el sitio es espectacular. Y todos los lugares que visité me encantaron.

El resto del mes lo dediqué a dejar programadas cosas y a replantear esta web. He decidí migrar aquí algunos de mis mejores contenidos, porque es más limpia y legible que los blogs, y además admite más funcionalidades. Va a ser algo muy lento (hay miles), pero merecerá la pena y será más cómodo para los lectores (y para mí).

También tuve que ultimar detalles para la salida definitiva de La oficina eficiente. La presentación fue el 3 de febrero en Fnac Goya, pero yo no quería una presentación al uso, así que la enfoqué como una masterclass para que todo el que viniera se llevara a casa (además del libro) lecciones prácticas de gestión del tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.