DE QUÉ VA: un rey comienza una guerra para expandir sus territorios. Cuando todo se tuerce y un barón de bajo rango salva el día, su única petición es desposarse con la princesa, a la que quiere casar, contra su voluntad, para buscar alianzas.

SOBRE LAS ILUSTRACIONES: muy detalladas tanto en los personajes como en los fondos (en las batallas se aprecian hasta las gotas de sangre) y con un buen color. Los personajes, aunque son orcos, resultan expresivos, por lo que no hay exceso de bocadillos y las viñetas fluyen bien.

SOBRE LA HISTORIA: Aunque hay otros cómics ambientados en este mundo, se puede leer perfectamente por separado, ya que está ambientado en otra época. 

Este cómic es una fantasía épica en la que los orcos han logrado dominar la magia y a los dragones, y se encuentran divididos en clanes cuyos reinos quieren la hegemonía. Por ello, hay mucho trasfondo político y la princesa Awa, que no quiere desempeñar un papel pasivo, corre el riesgo de convertirse en moneda de cambio en el juego de tronos. También pertenece a una religión perseguida, siendo custodia de un artefacto poderoso. 

El otro protagonista es un ingenuo barón que, enamorado de la princesa, pide su mano cuando se convierte en el héroe del momento, solo para descubrir que él también está siendo utilizado como marioneta en el juego de poder. 

Y con este planteamiento avanza la historia, que me ha parecido muy amena y disfrutable, con una historia sencilla pero a la vez potente y con fondo.

136 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de Alba Draga en Anika entre libros

¿Buscas lecturas de fantasía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *