- Alguien está mintiendo (4/5): todos los personajes tienen sus secretos y cuesta averiguar quién es el asesino.
- Alguien tiene que morir (1/5): un inicio con potencial que se queda en nada por los personajes sin sustancia y la trama de culebrón.
- Alias Grace: es lenta, pero engancha. La protagonista, que ha tenido una vida dura, no parece una asesina… pero hay cosas raras en lo que pasó.
- Anatomía de un escándalo (3/5): interesante y corta, con secretos sorprendentes pero tomados con pinzas.
- Ángel (4/5): Esta serie cambia de registro con respecto a Buffy Cazavampiros, más adulta, más oscura, pero divertida
- BoJack Horseman: absolutamente brillante si dejas pasar la primera temporada.
- Bonding (3/5): presenta el mundillo del sado de forma cómica, aunque poco precisa y repleta de clichés
- Buffy, cazavampiros (5/5): Esta es la serie de mi infancia, ¡ahora que soy mayor me gusta incluso más! Lo tiene todo y fue una pionera en muchas cosas…
- Carmen Sandiego 2019 (4/5): mezcla contenido educativo con trama de acción y cada capítulo es una aventura.
- Clark (2/5): rocambolesca historia real digna de contarse, pero innecesariamente larga
- Desde cero (3/5): un romance tan pasteloso solo podía derivar en un dramón de campeonato.
- (Des)encanto (4/5): una fantasía gamberra y divertida, aunque hay que superar la primera temporada.
- Devil May Cry (3/5): una serie corta, pero con capítulos de relleno, sobre el famoso cazademonios endeudado de la franquicia de videojuegos.
- Dualidad (2/5): con una premisa interesante, tiene demasiados «peros»
- El alienista (4/5): cada temporada es un caso distinto, y además son personajes curiosos con un buen desarrollo.
- El conde de Montecristo (5/5): no sé hasta qué punto es fiel al libro, pero es una serie maravillosa, con un protagonista muy carismático (soberbia actuación) que lleva a cabo una venganza magistral.
- El juego del calamar (3/5): no es tan exageradamente polémica como la pintaban, aunque la estética infantil le da un toque disonante. El ritmo al principio y al final es malo, pero en general la disfruté.
- Esta mierda me supera (4/5): todos los personajes son raritos, y los superpoderes son secundarios, sobre todo al principio, pero se corta justo cuando empieza lo verdaderamente interesante
- Gambito de dama (4/5): estuve a punto de abandonarla, pero me alegro de no haberlo hecho, porque finalmente me encantó.
- Gente ansiosa (3/5): se queda con el bagaje dramático de los personajes del libro, pero sin su toque cómico y absurdo, aunque es una historia con muchas capas y alguna sorpresa.
- Good Omens (4/5): corta y original, encontramos en ella un divertido caos, aunque algunas cosas cansaban y el último episodio fue un poco aburrido.
- Guardaespaldas (4/5): conspiraciones políticas, terrorismo, romance prohibido, un héroe atormentado e intereses cruzados
- La cocinera de Castamar (2/5): culebrón de época, donde la actuación de algunos actores es un desastre y tiene demasiadas cosas al borde de lo forzado.
- La ley de Lidia Pöet (3,5/5): serie con gran ambientación, basada en un personaje real: una mujer que luchó por ser abogada. Tiene suspense y peligro, se hace muy amena.
- Las chicas del cable 1-3 (2/5): empezó bien, pero se les fue la pinza muy rápido, cargándose el rigor histórico en favor del culebrón y haciendo que unos personajes bien delineados al inicio empiecen a comportarse de forma estúpida para encajar en las necesidades de los guionistas. Lo mejor que pude hacer fue abandonarla…
- Las chicas Gilmore (5/5): una serie imprescindible, divertida y con personajes únicos
- Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore (4/5): me gustó cómo mantuvo la esencia de la serie original, aunque vaya finalito.
- La serpiente (2/5): tiene serios problemas de ritmo y la forma de contar la historia no es la más acertada, por lo que me aburrió y estuve a punto de abandonarla varias veces, pero es curiosa
- Madam C. J. Walker, una mujer hecha a sí misma (4/5): una serie basada en hechos reales que nos habla de los problemas y obstáculos que superó esa gran mujer para llegar a la cima desde los orígenes más humildes, aunque cuesta conectar con ella.
- Maldita (3/5): película de bajo presupuesto y con lagunas, aunque merece la pena por el punto de vista distinto de la leyenda artúrica
- Miércoles (4/5): siempre fue mi favorita de La familia Addams, y su serie me gustó también.
- Muerto para mí (4/5): una serie especial, con comedia, thriller y drama, muchas cosas inesperadas y personajes sólidos.
- Peaky Blinders (4/5): es violenta, pero no renuncia a la trama y a crear un ambiente interesante
- ¿Quién es Ana? (3/5): la historia real de un personaje brillante y carismático, aunque algunas partes se hacen pesadas.
- Safe (3/4): una serie de lo más enrevesada con una desaparición, un asesinato y muchos secretos ocultos que se hilan muy bien.
- The End of the F***ing World (5/5): una comedia oscura de adolescentes con problemas, extraños y con una relación muy especial.
- The office (5/5): una serie brillante, divertida y con un punto muy loco
- The one (4/5): thriller de ciencia ficción con un concepto magnífico.
- Versalles (3/5): todo es muy espectacular, aunque le cuesta arrancar, y tiene altibajos. A veces se le va la pinza, aunque es amena porque hay conspiraciones por doquier
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.