De qué va:
Edmond Dantès es un joven marino con una brillante carrera por delante y a punto de casarse que es acusado injustamente por la traición de tres amigos y enviado a las mazmorras de If. Después de veinte años en prisión, consigue escapar y, convertido en un hombre rico y poderoso, dedicará su vida a vengarse.
Reseña del libro El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas
RESEÑA: Sabía que este libro iba a ser maravilloso e incluso así ha logrado sorprenderme; me atrevería a decir que es el mejor libro que he leído jamás, y no solo por una prosa soberbia que hace que sea una delicia leerlo.
El protagonista es sencillamente brutal. Tiene una profundidad extraordinaria y un empuje imparable, además de ser magnético y misterioso, aun cuando lo sabes todo de él. Tanto su identidad principal como las otras que inventa para llevar a cabo su venganza tienen muchísimo encanto y la forma en que se relaciona tanto con aquellos a los que debe venganza como todos los demás es sublime.
La trama es compleja y está muy bien orquestada, sin un fleco suelto. Cada cual recibe lo que se merece y el castigo o la recompensa más apropiados; es tan brillante que solo puedes quedarte con la boca abierta, aun cuando sepas lo que va a pasar por haber visto antes la serie, que es bastante fiel. En más de mil páginas, sin embargo, hay lugar a muchas sorpresas.
Hablando de la serie, el libro difiere de estas y de muchas otras adaptaciones que he visto en el final, que sin duda me ha gustado mucho más y me ha parecido tremendamente apropiado. Así que definitivamente sí: aunque la serie sea maravillosa y la longitud del libro pueda parecer amedrentadora, merece la pena leerlo y releerlo. Muchísimo.
720 páginas
Reseña de la serie
RESEÑA: Había visto versiones acortadas de esta serie, de las que echan por las tardes en la televisión pública, pero me hice con los dvd de la serie completa y ha merecido la pena.
El nivel de detalle es mucho mayor y la venganza que va fraguando poco a poco Edmond Dantés, dando a cada uno lo que se merece, tiene mucha más brillantez (y menos flecos sueltos) en la versión extendida, que además tiene la longitud perfecta para ocupar toda la tarde y está dividida en cuatro capítulos.
Desde luego, tras ver la miniserie, me dieron ganas de adelantar la lectura (la vi antes de leerlo), porque tiene tantos matices, tantos hilos que se van entretejiendo de forma magistral, que simplemente me ha fascinado.
Edmond Dantés es un personaje muy complejo y carismático, resultando imposible no desear ver cumplida su venganza.
La actuación también es magnífica y la ambientación tiene mucho encanto. Además, aunque el ritmo es un poco lento, no llega a aburrir en ningún momento porque tiene mucha intriga y emoción.
En definitiva, aunque es una serie que ya tiene sus años, sigue mereciendo la pena porque la historia es maravillosa y el protagonista es inolvidable.
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos
