Zorglub es un personaje conocido en los cómics de Spirou y consiguió su propia serie con estos cómics. Como soy muy de supervillanos, no podía dejar de leerlos, además, las ilustraciones están bien trabajadas y tienen buen color. ^^.
Reseña de Zorglub: La hija de Z
Sinopsis: Zandra acude a su primera cita y da su primer beso. Para impedir que la cosa vaya más lejos, Zorglub, su padre, un supervillano, despliega su arsenal tecnológico.
Reseña: me encantan las historias con supervillanos de protagonistas, y esta tenía mucho potencial al combinarse con su relación con su hija, con la que es muy sobreprotector, por lo que choca con ella porque la joven quiere ser una chica normal.
Todos personajes están bastante estereotipados y con escasa evolución, salvo Zorglub, y la historia es un poco introductoria, pero no paran de pasar cosas y resulta entretenido y divertido, por lo que me he quedado con ganas de seguir con la serie ahora que está ya todo planteado.
Reseña de Zorglub: El aprendiz de malo
Sinopsis: un niño obliga a Zorglub a aceptarle como becario… y se enamora de Zandra.
Reseña: Ya dije que el anterior tenía potencial: me gustan los supervillanos y había cierta complejidad por la relación padre-hija sin faltar un toque de humor. Este segundo tomo ha resultado un chasco, es infantil y repetitivo, sin complejidad, con un nuevo personaje bastante plano y un Zorglub que perdió fuerza. No ha conseguido sorprenderme y todo lo que pasaba se veía venir. Hubo una pequeña evolución en la relación entre Zorglub y su hija Zandra, pero poco más. Eso sí, es corto y no paran de pasar cosas, así que es entretenido.
Reseña de Zorglub: Lady Z
Sinopsis: Z usa una máquina de clonación sobre sí mismo. Cada clon tiene un rasgo de su personalidad, y aparece uno… ¡con su lado femenino!
Reseña: ha remontado porque a nivel trama es mucho mejor y es una historia más compleja en la que el supervillano tiene que lidiar con su alter-ego femenino. Además de aparecer un mafioso obsesionado con Elvis y sus otros clones, tenemos acción y algunas escenas graciosas, pero sobre todo algunas sorpresas. El nuevo personaje, por cierto, tiene potencial aunque también puede llegar a ser algo un poco… raro. Pero vamos, deseando que salga el siguiente (y que siga así).
