El diablo viste de Prada es un libro que se ha vendido en muchos países y que se ha mantenido muchas semanas entre los más vendidos. Parece ser que el libro estaba inspirado en la propia experiencia de la autora en el mundo de la moda, ya que trabajó para la editora jefe de Vogue.
Hicieron una película realmente buena de él, con ligeras diferencias, y al parecer una secuela que no sé si llegaré a leer.
De qué va
Andrea es una joven brillante que acaba de terminar la carrera y sueña con escribir en una publicación de prestigio, pero no consigue encontrar ningún trabajo de lo suyo. Cuando le surge la oportunidad de trabajar para Miranda Priestly, implacable directora de una revista de moda, aunque no le va nada ese mundillo, decide aceptar porque, aguantando un año a sus órdenes, luego logrará el trabajo que desee.
Los libros
El diablo viste de Prada
Título original: The Devil Wears Prada
Género: novela chick lit
464 páginas
Reseña: he disfrutado mucho leyendo el libro, tanto por la sátira como por la forma de escribirlo de la autora, que es capaz de trasladarte la ansiedad de Andrea a cada momento.
Andrea es una chica un poco inocente en cuanto a lo que es el mundillo laboral y cuando le dicen que su nuevo trabajo es lo más no cae en la cuenta de que todo el mundo está tratando de convencerla y de que tiene que haber gato encerrado. Así que se ve inmersa en un mundo que no es el suyo, con la presencia constante de Miranda, que hace que todos la teman aun cuando no está presente (muy graciosa esa forma en que todos los personajes se sentían en la necesidad de rectificar sus críticas a Miranda con elogios cada vez que se quejaban, como si ella les espiara).
Según avanza el libro, vas viendo cómo Andrea va cediendo poco a poco a la presión social y empieza a perder de vista las cosas importantes. Incluso se siente atraída por un guapísimo escritor creído, Christian, cuando tiene un novio genial.
También me ha llamado la atención el marido de Miranda, que habla en tercera persona. Una única cosa a favor de la bruja: se preocupa por sus hijas y pasa tiempo con ellas.
La secuela: La venganza viste de Prada
La secuela que no sé si leeré
493 páginas
La película
El diablo viste de Prada
Reseña: Ya en su momento, el libro de El diablo viste de Prada me encantó y la película, bastante fiel aunque con algunas diferencias significativas (el final cambia por completo, sin ir más lejos) también me gusta muchísimo.
Debo decir que la actuación es espectacular y que coge lo necesario para que la película tenga buen ritmo sin renunciar a mostrar cómo la protagonista va cayendo poco a poco en la trampa de la revista y cómo eso la afecta seriamente a nivel personal.
Es sin duda una película muy disfrutable.
