Uno de los mejores trucos para gestionar el tiempo mejor es automatizar las tareas que son repetitivas o rutinarias. Esto nos permite liberar tiempo para dedicarlo a tareas más importantes y creativas.
Automatizar no solo nos ahorra tiempo y nos permite ser más eficientes, sino que además reduce errores, porque las tareas se realizan así de una forma más consistente y se suele mejorar la precisión.
Existen muchas formas de automatizar tareas. La más fácil de ver es utilizar herramientas tecnológicas para quitarnos trabajo, y esto va desde realizar envíos de correo automáticos cuando se cumplan una serie de condiciones hasta a crear macros en excel para las tareas repetitivas.
Pero automatizar va más allá de la tecnología. Agrupar las tareas similares y hacerlas todas de una sola vez es mucho más eficiente que ir haciéndolas de forma aislada, porque nuestro propio cerebro entra en automático y las va haciendo de carrerilla. Un ejemplo de esto es rellenar toda la burocracia una vez a la semana en vez de ir haciéndolo poco a poco a lo largo de los días, o cocinar una vez para toda la semana.
Y, por supuesto, siempre puedes combinar tecnología con la automatización más manual, como dedicar un día a programar post en redes sociales en vez de ir pensándolos y publicándolos sobre la marcha.
En cualquier caso, lo importante es que encuentres la forma de minimizar el tiempo que dedicas a tareas de poco valor para centrarte en las que sí lo tienen, y para eso la automatización siempre ayuda.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
