435 páginas

DE QUÉ VA: Comienza la Semana Santa en Morón de la Frontera y en las procesiones se producen varios incidentes relacionados con drogas. Además, el conductor del autobús escolar se ha hecho el harakiri japonés, unos padres denuncian la desaparición de su hijo de siete años y se dan casos de venganza contra los costaleros que consumían. Los sucesos no parecen estar relacionados en un principio, pero demasiadas pistas parecen conducir a la base americana.

RESEÑA: Este libro, repleto de escenas costumbristas que ayudan a la ambientación, ocurre en la España rural en Semana Santa. Cada capítulo pertenece a un día, pero hay constantes saltos de punto de vista, incluso algún que otro flashback. Además, la información se da en las dosis correctas, hay varios frentes abiertos y algún que otro giro, lo que hace que todo sea muy rápido y fluido, enganchando desde el primer momento.

La protagonista principal es la sargento de la Guardia Civil Lucía. Amargada, está en guerra permanente con todo el mundo y es difícil de tragar, aunque vamos conociendo sus motivos para ser como es y tiene buen desarrollo.

Está empeñada en descubrir la verdad, aun a costa de saltarse las normas, porque su superior de Madrid está empeñado es que dejen en paz la base norteamericana, sostén económico de la zona, aunque todas las pistas la relacionen con un asunto de drogas. Para avanzar en la investigación contará con María, una joven agente que está en ese puesto por tradición familiar. También hay otro agente, Víctor, empeñado en demostrar su valía y asociar los sucesos con pasajes bíblicos y el fanatismo religioso.

Sabemos quién es el criminal casi desde el primer momento, pero tardamos en averiguar cómo se conectan todas las tramas y hasta dónde llega su depravación. Además, es intocable, lo que le hace incluso llegar a la amenaza con confianza.

El final es pura tensión, quizás poco realista, pero satisfactorio, así que, en definitiva, he disfrutado de la lectura.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de Cuando nadie nos ve en Anika entre libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *