Este libro proporciona 100 claves para comunicarnos mejor y ser más persuasivos.
Se nota la faceta de formador del autor en este libro: va al grano, es breve pero directo y usa ejemplos cercanos.
Aunque alguna de las claves es de relleno (o desglosa una en varias) para llegar al número mágico, la mayoría aporta valor y es útil. Las ilustraciones son de relleno también.
La primera parte se centra en el emisor. Cubre desde la necesidad de transmitir pasión hasta la comunicación no verbal pasando por la elección del escenario, los tiempos o los sesgos cognitivos.
Después, se pasa al mensaje y en cómo potenciarlo. Es interesante pues proporciona truquillos de experto que se pueden incorporar fácilmente en nuestro discurso (incorporar historias, invertir el orden de las adversativas, jugar con los silencios o cómo buscar la implicación o el compromiso de la otra parte).
Después se centra más en la audiencia y en adaptar el mensaje a ella, trucos al dar un discurso o hacer una presentación, vencer el miedo a hablar en público, la escucha activa…
En definitiva, cubre muchos aspectos de la comunicación, con explicaciones sencillas y ejemplos del autor, que comparte sus aciertos y errores. No profundiza, pero no hay necesidad de hacerlo, porque son consejos rápidos a asimilar sin necesidad de conocer los mecanismos que hay por detrás.
216 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
Reseña original de Deja que se salgan… con la tuya en Anika entre libros
