SINOPSIS: Tras arrancarle el corazón, a Angrboda la queman tres veces en la hoguera por negarse a profundizar en su magia para Odín. Debilitada, se refugia en un bosque apartado donde Loki la encuentra y le devuelve su corazón.

RESEÑA: Es una lectura top. Revisita las maravillosas historias de la mitología nórdica de una forma preciosa y bien documentada, enlazándolas gracias al hilo conductor de Angrboda, a la que, al estar aislada, le van contando las cosas después de que pasen, ya que muchas de ellas le afectan.  

Los personajes pertenecen a la mitología nórdica, con una caracterización de gran profundidad respetando su esencia original. Angrboda, que mezcla varios personajes de esa mitología que podrían ser uno, es una protagonista poderosa pero a la vez vulnerable por lo que le ha pasado, lo que no impide que viva según sus normas. Resiliente y cálida, es imposible que no la adores. 

Su amor (con el estrafalario, dual, fascinante y de motivaciones complejas Loki) no es nada convencional y tiene marcado un destino, al igual que los peculiares hijos que tienen. También es relevante la preciosa relación de amistad entre Angrboda y Skadi.  

La ambientación me ha parecido también una gozada, y la trama tiene de todo, como los mitos nórdicos: amor, traición, amistad, venganza, redención… 

En definitiva, me ha enganchado y conmovido, con un final a la altura de su esencia. Vamos, que es de mis lecturas favoritas del año.

Género: novela de fantasía basada en los mitos nórdicos

Título original: The Witch’s Heart

Traducción: Marta de Bru de Sala i Martí

384 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Reseña original de El corazón de la bruja en Anika entre libros

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

¿Buscas lecturas de fantasía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *