Novela clásica erótica
Título original: Ròu pútuán (肉蒲團)
Autor: Li Liweng (Li Yu)
302 páginas
DE QUÉ VA: un joven estudiante obsesionado con el sexo abraza la vida libertina y urde todo tipo de intrigas para conquistar a las mujeres bellas y satisfacer así sus deseos.
RESEÑA: Lo primero que me viene a la cabeza para describir el libro es “guau”. No esperaba demasiado de una novela erótica escrita en el siglo XVII en China, pero me he encontrado desde alargamientos de pene mediante cirugía y pornografía hasta cuartetos, juegos eróticos, prostitución y todo tipo de escenas sexuales de lo más explícitas.
Se supone que el libro tiene un componente aleccionador y moral para demostrar que cometer adulterio tiene sus consecuencias tanto en esta vida como en la siguiente. La trama, exquisitamente escrita, está muy bien hilada para que al final cada acción le sea devuelta al protagonista multiplicada de forma coherente y realista. Aunque la parte moral era una mera excusa y no debe tomarse en serio. De hecho, lo relacionado con la moraleja es lo único poco creíble y prescindible de la novela.
Además, engancha, aunque algunas metáforas para ciertas posturas y órganos sexuales a veces me hacían gracia y me cortaban el rollo. Aun con eso, es una lectura sorprendente, muy erótica y disfrutable.
