DE QUÉ VA: Robert Oppenheimer, matemático y físico sin prestigio, ve en el Proyecto Manhattan la oportunidad de hacer historia y se posiciona para liderarlo.
RESEÑA: Este libro sobre todos los hitos que se llevaron a cabo para construir y lanzar las primeras bombas atómicas está bien documentado y queda muy bien explicado, incluso la ciencia tras los descubrimientos.
La verdadera envergadura de ese proyecto, no solo a nivel científico, sino a nivel de recursos empleados y organizacional (tanto la logística como la forma de mantener el secretismo) es fascinante.
La figura principal es Oppie, un personaje contradictorio y controvertido que hizo saltar todas las alarmas del FBI, a pesar de lo cual se las arregló para ser imprescindible y manejar todos los hilos del proyecto. No obstante, hay más personajes en los que se pone el foco, bien diferenciados y casi todos muy peculiares y curiosos por sus piques y excentricidades, con una mezcla de científicos y militares con visiones del mundo opuestas. Solo hay unos pocos capítulos en primera persona, que solo se entienden si hilas bien, y no están en la trama principal.
Aprendes mucho sin que deje de estar novelizado y sin que pierda ritmo, por lo que es una novela muy amena y curiosa.
Novela histórica
496 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
Reseña original de El hombre que pudo destruir el mundo en Anika entre libros
