Título original: That scandalous evening
Novela romántica histórica
SINOPSIS: cuando la escultura que hizo Jane del marqués de Blackburn (con una minúscula hoja de parra tapándole) sale a la luz en la sociedad, ella se aleja de la sociedad por el escándalo. Años después, vuelve como carabina de su sobrina, y tendrá que volverse a enfrentar a la sociedad… y a él.
RESEÑA: el argumento, desde luego, es original, aunque tiene momentos en los que aburre un poco en general es ameno y engancha un montón.
Jane me gusta, aunque es un poco atontada y se podría decir que la han sacado del prototipo de artista despistado que vive en su mundo, combinado con el de virgen superinocente. Él es algo más complejo, pero me parece que también es el estereotipo de superficial que se vuelve patriota por los horrores de la guerra. El resto de personajes también cumplen con ciertos estereotipos.
La forma de escribirlo es sencilla pero no por ello poco compleja, me ha gustado mucho. La narración es fresca y dinámica, aunque ya he dicho que hay algunas escenas que se hacen un poco pesadas, pero eso es más por el contenido que por la forma (vamos, que son escenas completamente prescindibles). Aun así, me lo leí en una tarde y no me importaría volverlo a leer de nuevo.
