Título original: The border hostage
Sinopsis: Heath Kennedy, tras escapar de la muerte a manos de un grupo de conspiradores, despierta a orillas del río Eden y descubre Raven cabalgando hacia él. Heath aprovecha para apoderarse de la capa y el caballo de la muchacha, prometiendo que se los devolverá.
Reseña: No recordaba mucho de esta novela. Sí recordaba que de los dos de Virginia Henley que tenía en la estantería uno no me gustó y el otro sí. Dado que el otro era Esclava de amor, que ya he releído y me pareció malísimo, por descarte este tenía que ser el que me gustó.
Efectivamente, tiene elementos que me agradaron: la parte histórica está muy bien documentada y es interesante, la autora escribe bien y el ritmo es bueno. El personaje masculino también me encantó, como casi todos los highlanders de las novelas románticas: tiene gran complejidad y es honorable y bueno. La que no me pareció del todo coherente ni buena como personaje fue Raven, pero en fin. El resto de secundarios me pareció bueno, y me pica la curiosidad por la historia de Tina y Ramsey.
Otra cosa que no me ha gustado es que todo se ve venir desde el principio, y que todo se soluciona de una forma un tanto forzada. En cualquier caso, es lo bastante bueno como para que haya decidido salvarlo (no es como si lo fuera a tirar, con salvarlo me refiero a no donarlo/venderlo/intercambiarlo, sino dejar que siga ocupando espacio en mis repletos estantes).
