Novela distópica

235 páginas

DE QUÉ VA: Lena vive cada día en una rutina de pura supervivencia en un continente europeo devastado por la sequía, hasta que llega su nuevo jefe y comienza con él una relación.

RESEÑA: casi no pasa nada y es una historia lenta, pero interesante, hasta logró engancharme, quizás por la escalofriante situación de sequía extrema, de medidas cada vez más duras para racionar el agua (que parece que se aceptan al insertarse gradualmente) y aun así de esperanza, aunque todo vaya cada vez peor.

La protagonista es así y, aunque se deja llevar por la inercia y no tiene iniciativa, es fácil de comprender, al estar narrado todo desde su punto de vista. Nos cuenta su presente, su relación con su jefe (que va genial aunque está en stand by) pero también su pasado (especialmente el abandono de su hermano, que la dejó sola con su padre para marcharse a otro país en busca de un futuro mejor, cosa que la marcó y sigue influyendo en su presente) y pinceladas de cómo la situación social ha ido cambiando.

El resto de personajes también son interesantes y bien definidos, además, toma caminos inesperados. Eso sí, todavía no decidí si me gustó el final o no, aunque reconozco que es oportuno.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de «Juegos de lógica» en Anika entre libros


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *