De qué va:
Ilmar es una ciudad ocupada por los paliseños, que asfixian a sus habitantes, por lo que la revolución está a punto de estallar. La cuestión es si lo hará desde el submundo criminal, desde las factorías, desde la universidad…
Reseña de La ciudad de las últimas oportunidades
Este libro me ha alucinado. Es muy complejo, con muchísimos personajes grises que son relevantes para la trama, un gran número de facciones y muchísimos puntos de interés como el Reproche, un lugar loquísimo, o la Forestáncora, un lugar repleto de peligros que abre la puerta a otros mundos.
Es difícil hablar de él sin chafar algo, porque tiene tantísimas capas que mencionar cualquier cosa puede estropear la sorpresa, pero debo decir que está todo tan bien entretejido y cuidado que es una delicia leerlo. Además, tiene infinidad de detalles chulísimos que me ha encantado ir descubriendo y te pasas todo el libro deseando averiguar cómo va a saltar todo por los aires o quién es el que robó cierto artefacto.
Está todo estructurado de forma que vayamos cambiando de punto de vista en cada capítulo: a veces el foco está en estudiantes, otra en criminales, mendigos, nobles, los opresores, la propia ciudad, los trabajadores de las fábricas… Nunca sabes qué será lo siguiente, pero sí que ocurrirá algo interesante que aportará a la trama.
La construcción del mundo es también impresionante, da mucho juego y, aunque el libro es autoconclusivo, el autor ya ha expandido el worldbuilding con otras novelas. Tengo que hacerme con ellas.
Título original: City of Last Chances
Novela de fantasía
536 páginas
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
