Autor: Ángel González Olmedo
Género: novela de fantasía
516 páginas
Sinopsis: Once años después de huir de Isbar, ofrecen a Dragos Corneli el indulto si encuentra a un misterioso asesino silencioso y hace de maestro del hijo bastardo del emperador. Dragos, que tiene también su propia agenda, acepta la propuesta..
Reseña: me ha parecido una lectura top. La ambientación en el Siglo de Oro español, los toques steampunk y la magia basada en la música ya te incitan a darle una oportunidad, pero además la ejecución es soberbia.
El worldbuilding está pensado al detalle, con una política muy compleja en la que interviene una Iglesia con gran poder a imagen y semejanza de la Iglesia Católica y su Inquisición en sus momentos más duros. A nivel mágico también está todo muy pensado y explicado, y hasta el lenguaje (incluyendo la jerga de germanía en el habla de las clases bajas) y el estilo literario contribuyen a esa ambientación soberbia en el Siglo de Oro.
La trama es también fantástica, con muchos giros y acción, un misterio y momentos de peligro. Además, empatizas con el protagonista, un hombre que busca la ilustración y el conocimiento en un mundo decadente e ignorante dominado por la religión. Además, tiene un pasado que estás deseando conocer y que se va desvelando con cuentagotas, rodeándose de personajes fantásticos e interesantes.
La trama que abre el libro (los asesinatos misteriosos) queda cerrada, aunque quedan hilos abiertos y habrá continuación (en el mismo libro se anticipa). Estoy deseando leerla.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
Reseña original de “La historia triste de un hombre justo”, de Ángel González Olmedo.
