Lecciones y fundamentos de arquitectura a través de la cultura pop, con ejemplos que van desde las casas de los Bridgerton hasta la ciénaga de Shrek, pasando por los adoquines del suelo o los rizos de un actor.

Este  libro de arquitectura se sale de lo convencional. Da la vuelta a los conceptos complejos de los arquitectos y los explica de forma accesible a través de ejemplos que conectan con los jóvenes.

Alex Levisage te los cuenta (y su experiencia personal como estudiante de arquitectura) como en su canal de Tiktok: con entusiasmo, incisos, énfasis, fotos, planos y, sobre todo, con algún ejemplo cercano.

En el libro hay de todo. Con diez apartados y dos contrapuntos, explica desde los paraboloides hiperbólicos a través del ejemplo de las patatas fritas y los rizos de un actor hasta los planes urbanísticos de París y los adoquines del suelo, pasando por el problema de váteres de Juego de Tronos o por lo absurdo de las escenas de películas y series en las que los protagonistas escapan por los conductos de ventilación.

También desarrolla la arquitectura de sus series y películas favoritas (Shrek, los Bridgerton, Los Juegos del Hambre…), te habla de arquitectos famosos como Le Corbusier, Palladio o Ricardo Bofill (manifestando sus preferencias) y te cuenta cosas sobre su carrera.

Se hace muy ameno y da un toque muy personal a los textos. Te hace además darte cuenta de detalles cotidianos en los que no sueles pensar. Por eso es fácil conectar y a la vez aprender alguna cosilla interesante, por lo que lo recomiendo.

188 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de No empieces la casa por la ventana en Anika entre libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *