Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Novela juvenil romántica paranormal
544 páginas
DE QUÉ VA: un día, Ilyria se ve transportada mediante un libro a otro mundo
RESEÑA: la verdad es que es un libro muy original. Ilyria se ve trasladada a un mundo inspirado en el victoriano, pero en el que hay un elemento sobrenatural innegable. Marcus, un noble con el poder de devolver a los extranjeros a su mundo cuando encuentra sus libros es quien la recoge y desde el principio chocan sus carácteres, pero Ilyria no puede marcharse de la casa sin arriesgarse a ser esclavizada por los habitantes de la ciudad de Amyas, que tienen la costumbre de marcar a los extranjeros con un hechizo que les obliga a cumplir sus órdenes.
Aparte de los protagonistas (la trama va saltando del punto de vista de ella al de él), me han llamado la atención Yinn y Lottie, la mimada hija adoptiva de Marcus.
En cuanto al ritmo, está bastante bien, aunque se me hizo algo pesado a cachos. Esto puede ser porque es bastante descriptivo y con tendencia al lenguaje poético (por cierto, excelente narración), lo cual está muy bien, pero no para ir leyéndolo en el metro (vamos, que no es el escenario idóneo, porque yo cuando voy en transporte público quiero acción a cada página, pero en fin…).
No obstante, también hay que decir que las 500 páginas se me pasaron volando y que más de una vez me salté mi regla no escrita de que en casa no se lee en e-book porque me había quedado en una parte interesante.
Además, la historia de amor es lenta, pero constante, bastante más verosímil que el típico “te veo y me enamoro” y Marcus tiene bastantes misterios que el lector quiere desvelar.
Por otra parte, el final me ha parecido brusco y corta la historia, lo que me llevó a suponer que hay una segunda parte, cosa que las autores desmintieron.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
