DE QUÉ VA: Durante una semana de terral, aparecen los cadáveres de jóvenes magrebíes decapitados. Todo apunta a los islamistas, y el caso recaerá en una teniente de la Guardia Civil que tiene serios problemas familiares y de alcoholismo.

RESEÑA: Esta novela coral con continuos «saltos de cámara» muy cinematográficos presenta a todo tipo de personajes que representan distintas realidades que enriquecen la historia y nos muestran una complicada situación en la frontera: guardias civiles, una pija con lado oscuro, yonkis mafiosos, un MENA que sufre penurias en occidente, islamistas radicales… 

Todos parecen tener unos valores muy firmes, pero que se ponen en entredicho, y eso les genera conflictos internos cuando se enfrentan a los temas duros y de gran actualidad que presenta el autor, lo que les lleva a tomar decisiones no siempre acertadas. 

Está escrito, además, con un tono de humor negro que ya sabéis que valoro, aparte de quedar bien hilado y sin cabos sueltos, por lo que es muy ameno y disfrutable.

511 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de Terral en Anika entre libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *