Título original: Spinning Silver

Novela de fantasía

624 páginas

DE QUÉ VA: Miryem se hace cargo del negocio de préstamos de su padre para salir de la pobreza y gana fama de ser capaz de convertir la plata en oro. Cuando el rey de los staryk se entera, decide imponerle tareas imposibles…

RESEÑA: Tenía la intuición de que Un mundo helado me iba a gustar tanto como Un cuento oscuro y, una vez más, mi instinto no me falló. Es una historia maravillosa, con un toque de folklore tradicional del este y ambientada en un reino similar al Imperio Ruso.

Al principio la fantasía es muy sutil, pero poco a poco, casi sin que te des cuenta, lo va impregnando todo, incluso lo más cotidiano, hasta ser parte central del libro.

Esta magia está muy bien definida y tiene unas reglas complejas, pero no le he encontrado cabos sueltos, así que es otro punto a favor. Y otro más son las tres protagonistas, cada una de una clase social. Tienen en común, aparte de la trama que las relaciona, su fortaleza ante las adversidades y su rebeldía ante la tiranía que ejercen otras personas, o las circunstancias, sobre ellas. Casi toda la historia está narrada desde su punto de vista, aunque hay algunas partes que las cuentan otros personajes que también son muy relevantes para la trama, para que no se nos escape nada.

Vamos, que lo recomiendo muchísimo, al igual que Un cuento oscuro. Me ha fascinado y enganchado; es magnífico.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

¿Buscas lecturas de fantasía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *