Recoge las claves para llevar una vida saludable y repleta de energía mediante la microbiota intestinal, que no solo está afectada por factores genéticos, sino también por el estrés, el ejercicio, la alimentación, las emociones y hasta nuestra vida social.

Nuestra microbiota influye, y mucho, en nuestra salud. Mantenerla equilibrada es clave para tener una vida sana, prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento.

En el libro se tratan temas como el envejecimiento, cómo funciona la microbiota y cómo influyen en ella el ejercicio físico, el mindfulness, la buena alimentación, el sueño, las relaciones sociales y las emociones…

El lenguaje es científico pero accesible, con ejemplos, esquemas y tablas, así como un resumen de los conceptos clave.

Se explica siguiendo el storytelling de los amigos Marta y Roberto, que nacieron el mismo día y son muy distintos a nivel salud. Poco a poco, gracias a los consejos de Roberto, ella va dando un giro a su estilo de vida que siente en su bienestar. Aun así, sus problemas estomacales no acaban de solucionarse, y acaba en la consulta de la autora.

El libro es bastante completo, aunque no profundiza en recomendaciones dietéticas más específicas a parte de listas de alimentos. Imagino que cada caso es un mundo, pero el objetivo del libro es que acabe en la solicitud de una consulta.

En definitiva, es un libro para tomar conciencia de la necesidad de cuidar nuestra microbiota y cambiar nuestro estilo de vida.

344 páginas

*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Reseña original de Universo microbiota en Anika entre libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *