En este libro, se intenta explicar cómo el escritor «Yukio Mishima» vivió y murió según los principios de la cultura tradicional japonesa, llevando sus ideas al límite con su propio seppuku el 25 de noviembre de 1970.
Autor: Isidro-Juan Palacios
396 páginas
«Yukio Mishima» no solo era un escritor prolífico, también conocía varios estilos de japonés e idiomas extranjeros, codirigía y actuaba en sus películas, hacía teatro y era maestro de kendo y un gran atleta. Un tipo fascinante que decidió abrirse el vientre con una espada corta conforme al antiguo suicidio ritual japonés con cuarenta y cinco años. No fue improvisado, lo planificó durante años y eligió con cuidado hasta la fecha.
En el libro conocemos su juventud antes y durante la II Guerra Mundial, en la que le llamaron a filas, a una muerte segura, pero un error de un médico que él no refutó le salvó. Eso, sumado a su obsesión con la muerte y a numerosos factores que incluían el panorama político, acabó llevándole al seppuku, un acto final sobre el que dejó pistas a lo largo de su trayectoria artística.
Resulta fascinante también cómo pasó de ser un joven enclenque intelectual a un hombre de acción o su vida personal (vivía como un occidental pero en su modo de actuar era completamente japonés). Así, a pesar de las contradicciones, era coherente.
En definitiva, profundizamos en una figura fascinante y logramos comprenderle en muchas de sus facetas
