Los libros de La Hermandad de la Daga Negra son una saga de novela romántica paranormal en la que en la mayor parte de los libros son autoconclusivos. Aunque en algunos el romance está bastante bien, en general lo que me pareció verdaderamente interesante es la trama principal, transversal a todas las novelas. Es un worldbuilding interesante con unos villanos.
Aunque ya hay más de veinte títulos publicados en inglés, en España se publicaron doce, pero yo solo leí nueve.
1. Amante oscuro
Título original: Dark lover
576 páginas
De qué va: cuando muere el padre de Beth, Wrath debe hacerse cargo de su transformación
Reseña: aunque la historia tiene su toque de originalidad, el argumento en sí es más de lo mismo: un malo malísimo, el macho alfa que parece duro como una roca pero con fondo sensible y la chica guapa que ha acabado metida en ello a pesar de que antes llevaba una vida normal y consigue que él se enamore perdidamente de ella. La particularidad de Wrath es que tiene mala vista desde el nacimiento, lo que no hace que sea menos peligroso.
No obstante, a pesar de que el romance no tiene nada de extraordinario, la trama no decae en ningún momento y La hermandad de la daga negra me ha parecido muy atractiva, aunque juntos todos los personajes saturan un poco. También me llamaron la atención Butch, el poli, y Marisa, la shellan de Wrath, así como el mayordomo.
Vamos que, aunque no es uno de esos libros que leería una y otra vez, está bien y espero que los siguientes mejoren, así que continuaré con la saga.
2. Amante eterno
Título original: Lover eternal
576 páginas
De qué va: Rhage tiene una maldición. Mary se ve arrastrada al mundo de los vampiros y el choque es inevitable.
Reseña: este ha mejorado un poco, aunque sigue la misma mecánica que el anterior: tío fuerte y excesivamente masculino pero con complejos y vulnerable, mujer moderna, con una gran fuerza interior… Algo me dice que esa será la línea que seguirá en todas las historias.
En este caso los protagonistas son Rhage, que tiene una maldición bastante extraña, y Mary, una mujer que ha sufrido mucho debido a su cáncer.
Como ya he dicho, la historia principal es más o menos plana, pero se entrecruza con la de los demás personajes, cosa que me parece muy acertada ya que uno siente curiosidad por ellos. Además, es un libro bastante entretenido para ir en el metro (aunque en ciertas escenas da un poco de cosa tener al típico cotilla que lee por encima del hombro).
Por otra parte, aunque la historia no sea nada del otro mundo, te hace seguir leyéndolo y querer continuar con sus libros (ya he empezado el siguiente, el de Zsadist, que por cierto es el que más me llama la atención).
3. Amante despierto
Título original: Lover awakened
472 páginas
De qué va: Zsadist tiene un oscuro pasado que no puede olvidar, pero todo cambia cuando rescata a Bella.
Reseña: Lo primero, decir que este no es independiente: si quieres enterarte de algo tienes que leer el anterior. Dicho esto, de los tres que llevo leídos es el que más me ha gustado. Este es distinto a los demás, ya lo estaba viendo venir y en ese sentido no me ha decepcionado.
Zsadist tiene que superar bastantes traumas, cosa que le va a costar trabajo, y, por supuesto, a Bella le toca pagar el pato, por así decirlo. No es una relación muy idílica, especialmente al principio, y va bastante lenta.
Por otra parte, la historia sigue avanzando. Me llama la atención la parte de los restrictores, a decir verdad, y las luchas de poder que tienen entre ellos. El señor O me ha parecido bastante distinto. Además, al final se deja algo sin cerrar, relativo a Butch, que es el protagonista del siguiente, pero no creo que sea imprescindible leer este libro para el próximo.
Dejando a un lado todo esto, creo que ya sé por qué la autora no me acaba de calar: lo lleva todo al extremo: extremadamente masculinos, extremadamente vulnerables, extremadamente todo. Me satura un poco, me cansa. No sé, creo que es eso, porque por lo demás las historias son geniales.
4. Amante confeso
Título original: Lover Revealed
472 páginas
De qué va: Butch se vio arrastrado al mundo de los vampiros y ama a Marissa, pero no deja de ser humano. Todo cambia cuando es capturado por los restrictores.
Reseña: el libro tiene varios puntos a favor: Butch, el pobre hombre que no encaja; Marisa, que está harta de la (estúpida) sociedad vampírica, que la margina porque nunca fue tocada; la extraña relación con Vishous…
Lo peor: las casualidades, lo excesivo de los caracteres de los personajes (ya me quejé de eso previamente) y los constantes ahora yo me aparto, ahora soy yo el que se aparta… que hacen que la historia entre los dos personajes sea bastante poco creíble. Tanto menos si uno se para a pensar que los personajes han vivido mucho tiempo solos y, de la noche a la mañana, todos ellos se están emparejando realmente rápido (algo que no pude dejar de advertir con los Cazadores oscuros también).
Realmente creo que lo que le da buena nota a las historias, al menos en mi caso, es el trasfondo, la trama principal que va avanzando a lo largo de las historias. Vamos, que roza el entretenido y que todavía no siento esa pasión tan extendida por estos libros, aunque algunos de ellos están bastante bien.
5. Amante desatado
Título original: Lover unbound
576 páginas
De qué va: Vishous es herido y trasladado a un hospital humano donde es atendido por Jane . Cuando los Hermanos aparecen, Vishous exige que vaya con ellos.
Reseña: primera parte: un auténtico tostón. No pasaba nada y hasta que no llevas algo así como un 25% del libro no se conocen. Luego parece que mejora y va in crescendo hasta llegar al final, un tanto extraño para mi gusto pero bastante original para tratarse de esa autora. Aun así, los dos protagonistas, cómo no, siguen siendo un tanto exagerados aunque debo reconocer que me han gustado bastante. Aparte, Vishous es un poco distinto en cuanto a preferencias sexuales y demás, lo que da al libro un toque bastante original.
Por otro lado, la historia principal va avanzando poco a poco y nos encontramos con más datos sobre la Virgen Escriba y las Elegidas. Además, siguen avanzando las secundarias de los personajes importantes aún no emparejados y se van añadiendo otros que seguramente aparecerán más adelante. La siguiente novela probablemente no se pueda leer sin este, más que nada porque ha dejado ya la historia de Phury empezada, además de porque hay mucho argumento detrás que puede perder a los demás. De hecho, uno no comprendería del todo este libro sin leerse el de Butch.
6. Amante consagrado
Título original: Lover Enshrined
592 páginas
De qué va: Phury es ahora el Primale, pero no ha consumado su unión con Cormia.
Reseña: estaba entre el entretenido y el bueno. Como siempre tenemos a un exageradísmo macho alfa que ha tocado fondo y que en esta ocasión tiene serios problemas… con las drogas. Phury es el típico “primero los demás y luego yo”.
Por otro lado, Cormia es una elegida que no termina de cogerle el gusto a eso de estar encerrada en un lugar blanco sometida a las normas más rígidas imaginables que, al verse en el mundo real y tras un periodo de adaptación comienza a disfrutar.
Original, pero en la misma línea que los otros: que sí, que no, que ahora me aparto que ahora no puedo resistir la pasión.
La historia principal, el hilo conductor de los libros, sigue avanzando y nos va dando más detalles y metiéndonos nuevas situaciones y personajes que la van haciendo más interesante. Como no me canso de repetir, es lo que más merece la pena de esta saga.
7. Amante vengado
Título original: Lover Avenged
744 páginas
De qué va: Rev es medio sympath y nadie debe enterarse pero se enamora de Ehlena (mis resúmenes son cada vez peores, pero a estas alturas no sé qué hacer para no meter spoilers).
Reseña: No sé si es ya la saturación de tanta Hermandad de la Daga Negra, pero este se me hizo algo pesado. In crescendo, sí, pero tan lentamente que hasta más de la mitad me costó cogerle el ritmo.
Uno pensaría que al ser Rehvenge medio sympath habría un conflicto interior o unos cuantos problemas más para controlar su lado malo, pero realmente no hay nada de eso salvo el ya machacadísimo tópico de no merezco a esta hembra pero no me puedo resistir a ella.
Por otro lado, Ehlena es bastante plana: no me ha convencido como personaje en lo más mínimo y esperaba un poquito más por su parte a historia principal sigue avanzando, en esta ocasión se da más importancia a Wrath.
El personaje de John, al que llevan dándole vueltas desde los primeros, es el siguiente en tener su historia con la jefa de seguridad de Rev, también medio sympath, que ha sido raptada al final de este libro. Poco más puedo añadir sin meter spoiler, esto de reseñar sagas es muy complicado.
8. Amante mío
Título original: Lover mine
672 páginas
De qué va: historia de John y Xhex
Reseña: es de las que más me han gustado de la Hermandad de la Daga Negra, más que nada porque le da un toque de originalidad a la historia de amor de la que las otras me parece que carecen bastante y porque la protagonista femenina no es para nada la típica. Por otra parte, esperaba que la reencarnación de Darius fuera algo más, que hubiera conflicto, que de alguna forma John se diera cuenta… y no hubo nada de eso: sólo algunos flashback que implicaban una coincidencia y que sólo se entiende cuando llegas casi al final del libro. Además de esa, demasiadas coincidencias se hacen evidentes y todo encaja un poco demasiado bien en el molde de la historia.
Otros tres elementos me han llamado la atención: la historia de Blay y Quinn, la involución del hijo del Omega y que la hermana de Vishous baja al mundo material por fin. Tengo entendido que el siguiente libro es suyo y pinta bien. A todo esto, tal y como se cierra el libro me da la sensación de que la historia principal se va a estancar un poco, pero todo se verá en el siguiente libro.
9. Amante liberada
Título original: Lover Unleashed
608 páginas
De qué va: historia de Payne y Manny
Reseña: Es muy, muy, muy lento. Cien páginas hasta que entran en quirófano, que es lo que debería pasar casi al inicio y un montón de cosas que no van a ninguna parte. No coge ritmo hasta casi la mitad, así que me cansó bastante. Además, un montón de asuntos me han parecido forzados a más no poder.
La historia entre Payne y Manny no me dijo mucho: era predecible y un tanto aburrida. Pero se continúa la de Jane y V., que sí que me parece con bastante fuerza, y Quinn evoluciona bastante. Además, aparecen nuevos personajes que parece que darán mucho juego. Y es que, como ya he dicho muchas veces, en esta saga me vale más la pena la trama principal que las historias de amor.
En definitiva, seguro que es necesario para lo que pasa después, pero de las seiscientas páginas me sobraron como mínimo doscientas.
Libros de la Hermandad de la Daga Negra que no llegué a leer y reseñar
704 páginas
720 páginas
688 páginas
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
