Trabé contacto con esta trilogía de novela romántica histórica gracias a un libro viajero y a un sorteo, así que los leí desordenados, pero por unas cosas y por otras no continué con el último, que todavía tengo pendiente. Quizás caiga en algún momento.
Ahí van las reseñas:
1. Un canalla siempre es un canalla
Título original: A Rogue by Any Other Name
448 páginas
De qué va: Hace una década, el Marqués de Bourne apostó todo a una carta. Ahora que es socio del más exclusivo club de juego de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar lo que le pertenece, incluso casarse con Penelope Marbury, su amiga de la infancia.
Reseña: La verdad es que me ha parecido peor que el segundo, que es el que me leí antes. El principio se me hizo bastante pesado y no pasan demasiadas cosas de interés que lograran engancharme y mantener la tensión alta: de hecho, el conflicto llegó a un punto en que me pareció un poco repetitivo, además de predecible.
Sin embargo, los personajes tienen mucho encanto y la relación entre los protagonistas es bastante especial. Además, hay guiños y dan ganas de saber de los demás personajes, de continuar leyendo y de saber más sobre ese fascinante club de juego. De hecho, si no hubiera leído ya el de Pippa hubiera deseado leerlo casi de seguido, porque el epílogo es muy jugoso.
En definitiva, el peor que leí de esta autora, pero aun así entretenido.
2. Amor con amor se paga
Título original: Ten ways to be adored when landing a Lord
472 páginas
De qué va: Pippa tiene que casarse, pero antes de que eso ocurra tiene por delante catorce días para investigar sobre las partes más misteriosas y excitantes de la vida conyugal. Para ello acude a un club de caballeros para pedir ayuda en su investigación a Cross.
Reseña: Me ha encantado la protagonista femenina porque es de lo más original y tiene una manera de pensar realmente extraña. Cross también me ha gustado, aunque es un personaje un poco más típico y no tan original. Los diálogos entre ellos son fantásticos y divertidos, aunque al principio me parecieron un poco redundantes y pesados (el principio es lo peor del libro, la verdad, y es lo que le ha bajado la nota).
La autora tiene una forma especial de escribir, con buen ritmo y diálogos chispeantes que a veces rozan lo desconcertante, manteniendo la tensión y creando situaciones extrañas pero verosímiles. Además, cuando quiere transmitir erotismo lo consigue de una manera maravillosa. La ambientación es genial y se nota que está documentada. El final, además, me ha encantado y estoy deseando leer el anterior y el siguiente.
En definitiva, un libro (y una autora) que no dudo en recomendar.
