Estos libros ya me los he leído más de una vez, porque además tienen relación con los libros de La leyenda de Drizzt. Hay muchas batallas (típico del autor) y es trepidante, aunque cuando sabes qué va a pasar parece demasiado. En cualquier caso, el desarrollo del personaje es increíble y la historia en sí es bastante interesante, se disfrutan mucho, así que, sin más dilación, las reseñas:
Cántico
Sinopsis: Cadderly debe detener a un ente maléfico y destructivo que ha sido liberado en las criptas ocultas que se encuentran bajo la Biblioteca Edificante.
Reseña: Me encantó esta pentalogía y tenía que volver a leerla, después de tantos años, para comprobar si realmente era tan digna de entusiasmo. Y lo es.
La ambientación es superoriginal (la Biblioteca Edificante, un lugar de estudio e investigación para todos aquellos que sirven al bien) y los personajes, además de ser también muy originales (una monje con unas técnicas de combate impresionantes, un clérigo de Deneir que se dedica a curiosear y a emprender proyectos que le interesan en vez de hacer sus obligaciones, una pareja de enanos de los cuales uno quiere ser druida, una ardilla y un druida que tiene sus dudas) son estupendos y sufren una interesante evolución.
Todo el tema de la maldición de la biblioteca y de los sirvientes de la diosa de la Ponzoña también me gusta mucho, y si algún fallo le tengo que encontrar al libro es que la incursión a los subterráneos para detener la maldición se me hizo un poco larga, aunque hay que reconocer que la forma que tiene de narrar las escenas de acción el autor (el creador de Drizzt) es magnífica.
En definitiva: me ha encantado revisitar esta novela, no tardaré en ponerme con la segunda parte.
En los bosques silvanos
Sinopsis: Cadderly viaja a Silmistra en busca de información sobre el nuevo enemigo de la región y se encuentra con una invasión.
Reseña: Esta novela es prácticamente todo batallas, lo cual está genial, porque son todas muy diferentes, pero a veces pueden llegar a cansar un poquito. Sin embargo, el verdadero valor de este libro está en el desarrollo de personajes, especialmente el de Cadderly, cuyos valores se ven puestos a prueba por las circunstancias. Además, seguimos contando con Danica y con los hermanos Rebolludo, que le dan un toque de diversión y caos a la historia, junto con otros personajes nuevos y no tan nuevos, otros villanos…
En definitiva, es un libro que merece la pena leer, tanto en solitario como parte del conjunto de la pentalogía, que me está encantando releer.
Máscaras de la noche
Sinopsis: Cadderly viaja a Caradoon para profundizar en los acontecimientos pasados. Pero su gran enemigo y padre ha contratado a una banda de asesinos para acabar con él…
Reseña: En este libro se continúa con el gran desarrollo del personaje de Cadderly, que comienza a descubrir cosas sobre sí mismo, y además hay menos batallas (o, si hay las mismas, se hacen menos pesadas), quizás por el interesante nuevo adversario del grupo: Espectro, el líder de los asesinos, que tiene la habilidad de robar el cuerpo a cualquiera y que le da un toque de intriga y suspense a la historia porque no sabes por dónde va a salirte.
Aparte, en a novela se producen algunos cambios, como un par de muertes (de personajes relevantes, me refiero), la situación de Rufo o que por fin empiezan a conseguir más información sobre sus misteriosos enemigos.
La historia se queda en un buen punto, así que de inmediato me empecé el siguiente, aunque ya sé lo que ocurrirá ^^.
La fortaleza perdida
Sinopsis: Cadderly y sus compañeros deciden viajar a la Fortaleza de Talona para poner fin a la guerra que se avecina.
Reseña: Había algunas cosas que no recordaba de este libro, especialmente la parte del dragón rojo, que he disfrutado bastante.
Ya no hay tanta evolución de personajes y vuelve a ser mucha la lucha, aunque el asalto a la fortaleza es digno de leerse. El problema es que Cadderly llega a un punto en que su poder es simplemente demasiado y no mola tanto que sepas que, se enfrente a uno o a cincuenta, siempre tendrá un conjuro de Deneir preparado. También hay demasiadas cosas que fluyen demasiado bien, como que siempre aparezca un aliado en el momento preciso…
Pero bueno, al margen de eso, es otro libro muy disfrutable que cierra un poco el asunto pero que deja abierta la veda a la última parte con los dos últimos cabos sueltos.
La maldición del caos
Sinopsis: Un Cadderly cansado regresa a la Biblioteca Edificante, donde empezará a reconstruir su destrozada vida. Pero la maldición del caos tiene una última sorpresa para él.
Reseña: Un digno desenlace para una larga saga, a mi parecer, aunque es el menos emocionante de todos. En este último libro vuelven a aparecer no-muertos en la ecuación, solo que esta vez dirigido por un poderoso enemigo. Lo bueno es que Cadderly tiene serios apuros para contactar con su dios y eso rebaja su nivel de poder. Lo malo es que, a pesar de todo, hasta parece fácil cómo van superando las pruebas a las que se tienen que enfrentar, y que se llega a hacer predecible. También es cierto que las sorpresas que hay pierden fuelle porque ya me lo había leído.
Lo mejor de todo es el final, que te deja un regusto agridulce pero que me parece de lo más apropiado (y más sabiendo que volveré a encontrarme con los personajes cuando relea los de Drizzt). Así que os recomiendo que leáis la pentalogía, es fantástica.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
