Estos libros creo que son la primera saga de fantasía de autor español que leí y desde el primer momento me fascinaron. Compré La espada de fuego después de que me lo prestaran y los demás también los compraba nada más salían.
Esta saga mezcla géneros y no le encontré ningún fallo: desde los personajes hasta la historia son impresionantes.
La saga de novelas: La espada de fuego, El espíritu del mago, El sueño de los dioses y El corazón de Tramórea
De qué va:
El zemalnit ha muerto y la espada de fuego no tiene dueño. Siete aspirantes se disputarán el honor de ser el próximo zemalnit.
Reseña:
Si te gusta la fantasía, no sé a qué esperas para comprarloa. Por otro lado, decir que lo siento pero no puedo extenderme mucho, porque con cuatro libros como diga un poco más de la cuenta meto un spoiler.
Es que no les veo ni un solo fallo. Los personajes son geniales, el argumento no tiene ni un momento de aburrimiento y está perfectamente escrito (joe, parece que me pagan por hacer esta entrada, pero no: ¡ni un duro, que conste! Ya sabeis que me emociono mucho con los memorables XD).
Mi personaje preferido es, sin lugar a dudas, el Gran Baratán, y si tuviera que elegir uno que saliera en todos los libros elegiría a Kratos. No hay ninguno que no me guste, todos tienen su encanto.
De las novelas, mi orden de preferencia ha sido El corazón de Tramórea, La espada de fuego, El espíritu del mago y El sueño de los Dioses (que sea el que menos me entusiasmó no significa nada: individualmente todos tienen un memorable).
Lo que más me gusta es cómo se han ido mezclando géneros, sin que degenerara la narración en ningún momento. No puedo decir mucho sin destripar los últimos libros, pero bueno, el que lo lea lo entenderá. El final es ¡LA LECHE!
El librojuego precuela: Tramórea. La cacería secreta
De qué va
Eres un alumno de Uhdanfiún en un entrenamiento de supervivencia. El campamento sufre un ataque… y lo que pasa después depende de ti.
Reseña:
Es la primera vez que llego al final feliz a la primera en un libro de estos, lo cual me ha alegrado (por haber tomado las decisiones correctas) y desilusionado (porque parte del encanto está en que te cabrees y te comas el tarro para llegar al final correcto ^^). Por supuesto, a pesar de haber “ganado”, me he dedicado a leer sistemáticamente todas las alternativas, porque sentía curiosidad por ver cómo podía morirme.
Eso de llegar al final feliz a la primera se debió a dos factores: que tuve mucha suerte con los dados (sí, incorpora una dosis de azar y llegados a ciertos puntos tienes que lanzar los dados) y que ya sabía en qué consistía una cacería secreta, porque en La espada de fuego te enteras. Así que creo que es mejor no haber leído la saga Tramórea (aunque está genial y recomiendo que tarde o temprano os la compréis) antes de leer el libro-juego (si la has leído se disfruta igual, aunque evidentemente pierdes parte del factor sorpresa).
En cualquier caso, es divertido, tiene mucha variedad y estoy contenta con mi compra. Espero que TimunMas saque más libros interactivos en el futuro.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
