Esta vez voy a hablar de los imprevistos. Son lo más odiado para los que tienen una buena planificación, porque te destrozan todo tu calendario, pero hay que tenerlos asumidos… ¡la vida es así!
Sin embargo, te contaré un secreto: a veces se pueden prever.
Además, hay varias estrategias de gestión del tiempo que te pueden ayudar a minimizar el impacto de los imprevistos en el calendario.
La primera es el margen de maniobra. En base a tu histórico, puedes calcular cuánto has dedicado a imprevistos a lo largo de los meses. Luego, a la hora de planificarte te pones un margen de maniobra para que esos imprevistos no te fastidien el plan.
También, cuando te planificas a nivel personal, no laboral, puedes crear un banco de tiempo con las tareas en las que avanzas más rápido de lo esperado, en previsión de que algo te impida hacerlas en el futuro.
Si utilizas estas dos fórmulas, ya verás como, aunque los imprevistos aparezcan, no te afectan tanto como si no los tuvieras contemplados. Te cuento en más detalle cómo prever los imprevistos y cómo funciona el margen de maniobra en «La oficina eficiente» y el banco de tiempo en «¿Dónde está mi tiempo?«
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
