La serie de Smallville, precuela de Superman, tuvo mucho hype en su momento, y se hicieron todo tipo de productos derivados, entre ellos estos libros, algunos de los cuales no están mal.
1. Visitantes extraños – Roger Stern
SINOPSIS: Donald Jacobi, gurú espiritual, anuncia que los meteoritos brillantes de Smallivlle son la clave de la salud eterna y la fuerza cósmica y viaja a Smallville para hacer sus conferencias.
RESEÑA: La verdad, Smallville tiene mucho encanto en todas sus variantes, enganchaba aunque no fuera especialmente brillante. Pena me dio perderle la pista a la serie en su momento, porque me encantaba. Los cuatro primeros libros los compré en cuanto salieron, y los leí en su momento, pero no me acordaba de ellos y quería leerlos antes de decidir si deshacerme de ellos o no.
Visitantes extraños tiene todos los ingredientes de la serie, con un pequeño inconveniente: lo que en la serie son escenas familiares y cotidianas de un par de minutos que dan un aire de coherencia a todo, en el libro se convierten en escenas de paja largas y pastelosas. Tampoco ayuda que te cuenten constantemente cosas que uno ya sabe si se ha visto la primera temporada de la serie. Si no la has visto, puede que de buenas a primeras algunos personajes no sepas de qué van, aunque se pillan en seguida sus roles.
También es un poco predecible, y quizás por eso me sorprendí tanto viéndome enganchada a mitad del libro. En cualquier caso, ese enganche no hace que la historia suba un peldaño en mi calificación mental y estoy segura de que, como ya pasó, acabaré por olvidarme de la trama, como me he olvidado de prácticamente todos los capítulos de la serie ^^.
2. Dragón – Alan Grant
SINOPSIS: Clark pierde y olvida sus poderes. A la par, un expresidiario vuelve al pueblo.
RESEÑA: Aunque peca de lo mismo que Visitantes extraños (contar demasiado sobre personajes sobradamente conocidos por el amante de la serie), no tiene tanta paja ni escenas pastelosas de más, lo que hace que tenga un ritmo bueno.
Engancha bastante a pesar de ser predecible, ya que explora una situación nueva además de tener al típico monstruo mutante por los meteoritos, que por cierto es lo peor del libro, ya que me resulta un poco raro lo referente a su mutación (un poco cogida por los pelos).
En definitiva: un buen libro, con algunos fallos pero muy disfrutable, especialmente para los que han seguido la serie en su momento, como es mi caso.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
