DE QUÉ VAN: Yafar recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven la encuentra, pero queda atrapado con su mono, una alfombra voladora y el genio que vive en ella concede tres deseos a quien lo libere.

Aladdin 1992 (Dibujos animados)


RESEÑA: es un clásico de mi infancia y siempre me gustará, tanto por la historia en sí, muy bien hilada y ambientada, además de tener un ritmo envidiable sin lugar para el aburrimiento, como por las canciones. Sí que debo decir que, vista desde mi adultez, el genio se me hizo tremendamente cargante, aunque el resto de elementos cómicos me encantaron.

Aladdin 2019 (Live action)


RESEÑA: Ya dije que la película de dibujos animados de Aladdin siempre me ha gustado, tanto por la historia como por las canciones. Y que el único problema que le veía era que el genio me parecía un poco cargante. Pues bien, esta versión es casi calcada a la original, con las mismas canciones pero con el genio bastante suavizado con buenas escenas relacionadas con él.

Por otro lado, intentan forzar un papel más dominante para Jasmine, que sin embargo no consigue brillar en su políticamente correcto “yo debería ser la sultana porque soy una líder”. Cuestionable. Pero en fin.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que tiene estética de película de Boollywood barata. Y no tengo claro que sea o no intencionado.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *