DE QUÉ VA: Cuando el señor Bingley, un soltero rico, se instala en una mansión vecina, la madre de las Bennett se entusiasma con la posibilidad de encontrar pretendientes para sus hijas. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, amigo de Bingley, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.
La novela de Jane Austen
RESEÑA: ¿Qué puedo decir de Orgullo y prejuicio que no haya dicho ya? Es una historia soberbia y se merece un lugar entre los libros que deben estar en cualquier biblioteca.
Tiene una gran evolución de personajes (Lizzie Bennet es un personaje con el que resulta fácil identificarse, y es casi imposible no enamorarse del señor Darcy) y unos secundarios que como mínimo te hacen sonreír, encariñándote con ellos, es no solo un gran romance a fuego lento, sino el retrato de una época.
Ya he leído la novela varias veces, pero llevaba sin hacerlo ya bastante tiempo y he vuelto a descubrir un montón de matices nuevos con la relectura. La ironía sutil de la autora es fantástica, así como la forma en que encaja todo. También, aunque los diálogos no son tan ágiles, siguen siendo magistrales y he disfrutado leyendo la historia completa, con sus pausas y explicaciones, cosas que la película y cualquier adaptación pasan por alto de forma inevitable por su formato.
Vamos, que he disfrutado del libro como si fuera la primera vez, y sin duda no será la última.
Título original: Pride and Prejudice
317 páginas
La adaptación al cine de 2005
RESEÑA: Es una película (y un libro) que me encantan. He visto un montón de versiones, pero sin duda la que más me gusta es esta versión, que no sé las veces que habré puesto.
Me encantan los diálogos (ya me los se de memoria) y los personajes son maravillosos. Sí que es cierto que no es totalmente fiel al libro en algunos aspectos, pero la verdad es que hace los recortes en las partes que tiene que hacerlos y que tiene un ritmo fantástico.
