Recomiendo estos libros porque los personajes están bien trazados y tanto el argumento como el sistema de facciones están muy bien pensados. Queda todo muy bien hilado, lo cual me gusta.

Además, no te aburren en ningún momento, pues no paran de pasar cosas y hay tantos giros inesperados que no sabes por dónde va a salir la autora. Tienen acción y romance, aparte de un final que no esperas bajo ningún concepto. Muy interesantes.

Divergente

★★★★★

Me atraía mucho desde hacía tiempo y no me ha decepcionado en absoluto. Es una distopía realmente fantástica tanto por la estructura social creada como por los personajes y la trama en general. Hay cinco facciones y cada una cultiva un valor en concreto: osadía, abnegación, erudición, cordialidad y verdad. Los que pertenecen a una u otra deben ceñirse a esos principios y no tienen mucho contacto con los demás.  

La trama no descansa en ningún momento, pero tampoco es excesivamente acelerada. Además, la facción que elige Beatrice es cuanto menos interesante y curiosa, haciendo que no quieras despegarte del libro en ningún momento. A eso también ayuda la intriga por saber qué es un divergente y por qué ella debe esconder que lo es.

Además de acción y ese toque de intriga, también tiene un poco de romance. Cuatro me ha gustado mucho como personaje, y Tris (la historia se cuenta desde su punto de vista) me ha encantado, además de ser bastante peculiar no es un personaje plano en absoluto, sino que evoluciona con la historia. Los demás, tanto buenos como no tan buenos, tienen también su punto 

Insurgente

★★★★★

Me ha encantado. Me enganchó desde la primera página y no paré hasta terminármelo. Un montón de acción, sorpresas y giros inesperados me hacían imposible dejar el libro.

Tris, esta vez, me parece algo menos interesante que en el libro anterior, porque le cuesta un poco cambiar el chip después del trauma de batalla de Divergente. Cuatro, por su parte, ha dejado de gustarme tanto como antes, pero nada de eso desluce la novela. El resto de personajes me han parecido fantásticos.

Seguimos teniendo algo de intriga: esta vez, la pregunta es cuál es el secreto por el que los padres de Tris estaban dispuestos a morir. Además, hay mucha desconfianza y hay veces en los que no sabes qué es real y qué no, hasta el punto en que muchas veces te llevas un susto. ¿Qué más puedo decir sin meter spoilers? Poco, salvo que hacen aparición los abandonados, que jugarán un papel clave, y que el final lo deja todo interesantísimo.

Leal

★★★★★

Un final realmente digno para esta maravillosa trilogía, que me enamoró desde el primer momento. El inicio me costó un poco, pero no sé si esto es debido a que ya no recordaba algunas cosillas (motivo por el cual odio comprar libros no autoconclusivos que no han acabado de editarse).

Lo que está claro es que no faltan la acción, la tensión, las explicaciones, la evolución psicológica de los personajes y los inevitables mazazos que todo final de distopía debería tener (y, lo que es mejor, dichos mazazos sorprenden y te dejan completamente en shock).

Me ha atrapado, ha conseguido hacerme llorar, no ha habido cabos sueltos y, en definitiva, me ha parecido fantástico. Recomendadísimo. Siento no extenderme más, pero hay peligro de spoilers a cada momento…

Estos son los tres libros principales, pero hay un libro extra que te cuenta la historia desde el punto de vista de Cuatro, pero ahí ya no entré. Además, se hicieron películas, pero intentaron hacer la jugada de dividir el último en dos y funcionó tan mal que la última película se canceló y la serie se ha quedado colgada.


Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *