El cómic de Alan Moore y David Lloyd
288 páginas
Cómic distópico de ciencia ficción
DE QUÉ VA: Narra la lucha y venganza personal de V contra el gobierno fascista de Inglaterra.
SOBRE LAS ILUSTRACIONES DE DAVID LLOYD: Aunque es detallado, hay algo en el dibujo que no me acaba de convencer, no sé qué. Quizás es que el papel absorbió demasiado la tinta, pero creo que es el estilo en general.
SOBRE LA HISTORIA DE ALAN MOORE: Reconozco que me ha decepcionado un poco. La película es una de mis favoritas, y esperaba algo con más acción. Sin embarco, la novela gráfica es lenta y, a pesar de que tiene más personajes y subtramas, que la historia no es del todo igual y que la base es fantástica… no ha logrado engancharme.
Creo que es una cuestión de ritmo, sobre todo, y también debo añadir que, leyéndolo en inglés, algunos personajes hablaban en jerga y me costó entenderles… Pero, en cualquier caso, creo que es una obra recomendable e interesante. Eso sí, recomiendo que, si aún no visteis la película, no lo hagáis hasta que no terminéis el cómic.
La película V de vendetta
DE QUÉ VA: Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido por un dictador fascista y su partido. Una tarde, tras el toque de queda, Evey sale a la calle y unos guardias la detienen e intentan violarla. Les detiene un misterioso enmascarado cuyo nombre es «V», con el que coincide poco después durante uno de sus atentados convirtiéndose en una fugitiva. El enmascarado pretende llevar a cabo una revolución contra el gobierno mediante actos terroristas.
RESEÑA: ¿Qué puedo decir que no haya dicho ya miles de veces? Es una de mis películas preferidas y no pierdo ocasión de verla. Me parece una distopía muy bien desarrollada, con grandes personajes que no solo se limitan a V, sino hasta a los secundarios. Tiene su toque de intriga, hay muchos guiños a la cultura popular y el ritmo es, a mi gusto, perfecto: se van resolviendo los asuntos del pasado mientras se desarrolla la trama que está influida por ellos.
