DE QUÉ VA: Mera, heredera del trono de Xebel, quiere ser algo más que un vestido y luchar por la libertad para su pueblo, para lo que decide matar al heredero del trono, que vive en la superficie, sin conocer su verdadero origen.

SOBRE LAS ILUSTRACIONES DE DANIELLE PAIGE: Preciosas y limpias, muy agradables visualmente, con una paleta de tonos azul pastel entre los que destaca el cabello naranja de Mera. Unos colores muy apropiados tanto para la historia como para el contexto

SOBRE LA HISTORIA DE STEPHEN BYRNE: No sé mucho de Aquaman y de Mera solo sabía que era su novia. No obstante, esta novela gráfica presenta el origen de la relación entre ambos y se podía leer de forma independiente: un buen primer contacto con ese universo acuático. 

Mera es una protagonista fuerte que busca la libertad para su pueblo y demostrar que es más que un vestido, para lo que decide apropiarse de la misión de matar al heredero al trono. Pero él no es como esperaba, sino un chico ignorante de su origen y muy buena persona, lo que hace que pronto se enamore de él (romance recíproco bastante precipitado y predecible).

Esto provocará un dilema entre el deber o el corazón, tanto más cuando hay una cuenta atrás porque su gente quiere muerto a Arthur. Suena a precipitado y lo es, pero a pesar de ello es muy disfrutable tanto a nivel trama como a nivel visual.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

192 páginas

Título Original: Mera: Tidebreaker

Traducción: Cristina Bracho

Reseña de Mera contra la marea en Anika entre libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *