DE QUÉ VA: Unos extraterrestres han caído en la campiña, dando caza a los humanos. Un grupo variopinto se enfrenta a ellos para buscar un teléfono con el que avisar al resto del mundo y sobrevivir a la amenaza
SOBRE LAS ILUSTRACIONES DE I. N. J. CULBARD: con seres antropomorfos, bonitas y coloridas, sencillas pero con el suficiente nivel de detalle como para que te detengas en ellas. Son preciosos dibujos, repletos de matices. El uso del color es fantástico; ayuda a la ambientación y crea una atmósfera particular.
1. Primera luz
Título original: Wild’s end: first light
168 páginas
SOBRE LA HISTORIA DE DAN ABNET: Es una obra adulta, de ciencia ficción, con referencias a «La guerra de los mundos» y personajes complejos cuya personalidad intuimos gracias a su aspecto. Forman un grupo variopinto con buenas sinergias y clara evolución entre escena trepidante y escena trepidante. Además, la aventura se complementa con textos (diarios, fragmentos de periódicos…) que nos permiten profundizar en ciertos aspectos. La historia engancha mucho y la disfruté mucho, me quedé con ganas de más.
2. El enemigo interior
Título original: Wild’s end: The Enemy Within
168 páginas
SOBRE LA HISTORIA DE DAN ABNET: no se queda estancado en el fantástico hilo argumental de su predecesor (supervivencia y huida de los personajes para avisar de la invasión) y cambia de tercio. Ahora, el problema son los militares que, emparanoyados por la amenaza, se centran en los supervivientes y no en cómo atajarla.
Los personajes (a cuyo elenco se añaden nuevos elementos que cubren bajas) siguen con gran profundidad y evolución, y a eso se suma que los caminos del grupo se separan, creándose dos hilos diferentes que son un no-parar intercalados con fragmentos de textos escritos por diversos personajes entre capítulo y capítulo. El final, por cierto, es un puntazo.
La verdad es que leer estos cómics es una delicia, y estoy deseando leer el desenlace.
3. Fin del viaje
Título original: Wild’s end: Journey’s End
160 páginas
No recibí ejemplar y no he tenido oportunidad de reseñarlo aún.
Reseña original de los cómics Wild’s end: Primera luz y El enemigo interior
