La verdad es que estos libros me gustan bastante, porque son pura aventura, pasan muchas cosas y los personajes tienen encanto (aunque los protagonistas recuerdan mucho a los de Memorias de Idhun). Además, el mundo es muy interesante y el último es mucho menos predecible.

Por la contra, hay que reconocer que son un poco superficiales y que serían mucho mejores si se ahondara más en trama y personajes, si no fuera todo tan rápido. Hacer personajes con gran carga emocional y luego pasar de desarrollar dicha carga es un desperdicio. Además, como me ocurre casi siempre con los primeros libros de Laura Gallego, tengo la sensación de que la prosa de la autora no está a la altura de su genial imaginación.

Pero bueno, los libros son muy amenos. Los leí por primera vez siendo muy niña, luego más adolescente y ya de adulta. En esta última relectura fue cuando percibí buena parte de los fallos, cuando formas parte del público al que estos libros van dirigidos (gente muy joven), ni te enteras.

De qué van

Dana tiene un amigo, Kai, al que solo ella puede ver. No encuentra su lugar, hasta que se le ofrece la oportunidad de acompañar a un mago a la torre de hechicería para ser su aprendiz.

‎ 271 páginas

1: El valle de los lobos

He disfrutado esta historia como disfruté las primeras veces. Tiene sus problemas de ritmo, por supuesto (al principio sobre todo), y me molestaron ciertos saltos temporales que, de haberse desarrollado, hubieran sido interesantes.

Por otra parte, simplifica en exceso muchas cosas y la profundidad de los personajes deja mucho que desear (todo queda en la superficie, incluso el amor de Dana y Kai), habiendo echado en falta bastante más carga emocional, pero la trama es muy disfrutable y engancha bastante el misterio de la torre (a pesar de que ya sabía cuál era).

Además, es muy original y se lee de una sentada, así que lo recomiendo porque es muy entretenido. 

‎ 239 páginas

2: La maldición del maestro

Lo que más me gusta de este libro son los nuevos alumnos de la torre: le dan mucha frescura y son muy diferentes entre sí. Shi-Mae también es un personaje interesante, aunque no se ha explotado todo cuanto debería. El problema es que no se profundiza especialmente en ninguno, salvo en Salamandra (en el libro anterior ese problema era con Dana) y no entra en detalles con cuestiones que me parecen importantes.

Aun así, es una historia distinta y, lo mejor de todo, que tiene buen ritmo (quizás demasiado rápido, falta detalle) y engancha bastante. La he disfrutado tanto ahora como hace unos años y estoy deseando releer el siguiente.

‎ 239 páginas

3: La llamada de los muertos

Este es mi preferido de los tres porque tiene más ritmo (va saltando de un personaje a otro dejándote con la intriga) y porque nuevamente vuelve a cambiar completamente el hilo, con los protagonistas ya adultos. Además, hay una profecía que les afecta, pero la interpretan mal y, aunque ya lo hayas leído, si no te acuerdas bien, sientes curiosidad por cómo era el reparto final.

Sobre los personajes, decir que al final la que menos me gusta es Dana, porque su drama continuo se me hizo pesado. Los demás no están tan obsesionados con algún asunto, o, si lo están, tienen personalidad y vida más allá de eso. Pero bueno, aun así me gusta cómo acaba todo para ella. Como siempre, mis favoritos son Fenris y Salamandra.

Y poco más puedo decir sin soltar spoilers, así que lo dejo ahí.

‎ 271 páginas

La precuela: Fenris, el elfo

Me gusta mucho el personaje, y descubrir que tenía libro propio fue genial en su momento. La historia de Fenris (que evoluciona un montón a lo largo de la misma) es de lo más completa, repleta de acontecimientos, aunque sí que es cierto que me hubiera gustado que se profundizara más en su relación con Shi-Mae y en el dramatismo de la situación, cosas que se narran de forma superficial.

En definitiva, recomendable, aunque, tiene los defectos de los libros de esa época de la autora. Todo se ve venir (y no solo porque ya lo hubiera leído) y le hace falta detenerse un poco en ciertas cosas, pero es una lectura muy disfrutable.

Sígueme en…

O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.

Dos novelas juveniles muy locas y llenas de aventura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *