De qué va esta historia juvenil de fantasía y aventuras
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que va en busca de fortuna y muere a manos de piratas. Perdida la esperanza, acaba prometida con el príncipe, pero es secuestrada por Vizzini y su banda y un misterioso hombre de negro acude a salvarla.
Reseña del libro La princesa prometida, William Goldman
Título original: The princess bride
392 páginas
RESEÑA: Uno de mis eternos pendientes, tuve la suerte de que me lo regalaran por mi cumpleaños y no me ha decepcionado para nada. Es un libro extraño, que me ha enganchado casi desde el principio, con acción y más acción por todas partes (me encanta) y un montón de interrupciones del narrador (ya hablaré de eso más adelante), aunque es bastante predecible todo el libro (salvo un cacho). No había visto la película porque, como ya he dicho, era uno de mis pendientes y yo no veo las pelis hasta leerme el libro. Ahora la veré, por supuesto ^^.
Dicho esto paso a decir que Buttercup es idiota perdida, que me ha encantado Westley y que los otros secundarios me parecieron un auténtico puntazo.
Pasando a otras cosas, que es la narración en sí. Está realmente escrito por Goldman y no por otro autor, tal y como el propio Goldman afirma en sus continuos incisos. De hecho, los incisos son tan mentira como la historia en sí, lo cual me ha hecho mucha gracia. Pues bien, casi consigue que me lo tragara del todo (por suerte no soy tan crédula), de hecho llegó a haber momentos en los que llegué a dudar de mis conocimientos de geografía y empecé a preguntarme si en algún momento existió un país llamado Florin. Lo que sí que tenía claro es que el país enemigo, por así decirlo, no podía ser real. No obstante, el hombre lo cuenta con una naturalidad pasmosa y al final tuve que recurrir a san Google para salir de dudas (solo por si las moscas XD).
Lo que me pareció faltal fue la supuesta continuación, que cierra la historia y luego va y lo deja todo a medias cuando ya había quedado medianamente cerrado.
Reseña de la película La princesa prometida
El libro de La princesa prometida me gustó mucho más que esta adaptación cinematográfica, pero es que era difícil de superar, y más con los medios con los que contaban en la época en la que fue rodada.
Aunque creo que lo que menos me funciona es el actor principal, que es precisamente el que más sale y que le quita encanto al personaje que tanto me gustó en el libro. A pesar de ello, la historia me encanta y era inevitable que la película, que es pura acción y aventura, me resultara entretenida e ideal para pasar una buena tarde.
Sígueme en…
O apúntate a la newsletter y no te pierdas nada.
