DE QUÉ VA: tres amigos se encuentran con que el testamento de su padrino tiene una trampa: el primero que se case se lo quedará todo.
RESEÑA: Una historia original con unos personajes que me han parecido muy reales, distintos entre sí pero, curiosamente, complementarios. La novela tiene mucha vida gracias a ellos, tanto protagonistas como secundarios, y todo encaja perfectamente.
La historia de amor entre Álvaro y Celia no es la típica: son amigos desde siempre, fueron algo más en el pasado pero siguen llevándose bien. Lo que no impide que haya mucha mala leche por parte de ambos ^^.
El resto de secundarios también tienen sus historias y al leer te apetece saber de ellos tanto como de los protagonistas. Los diálogos son frescos y la historia prescinde de paja, lo que es sin duda un punto a favor. Y destaco también el pueblo y el ambiente del mismo, me ha parecido un retrato de la España rural bastante bien tratado.
Como punto en contra, que es lo que lo hace más flojillo, que me estaba viendo venir desde el principio quién iba a conseguir la herencia y más o menos qué iba a ocurrir en la historia. Además, algunos cambios de escenario me dieron la sensación de ser un tanto bruscos.
En definitiva: un libro diferente, divertido y fresco, aunque un tanto predecible.
294 páginas
*Pertenezco al programa de afiliados de Amazon y obtengo ingresos de las compras que haces a través de los enlaces de los botones. Si quieres comprar los libros, me ayuda mucho que lo hagas a través de ellos
